Descubre el color Pantone 2024

Comparte este artículo enShare on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
0

¡Año Nuevo, color nuevo! Calma, tranquilidad y sosiego. El color Pantone del año 2024 nos invita a dejar atrás el estrés de la vida diaria para sumergirnos en una burbuja relajante y acogedora.

Tras un año de vigorizante Viva Magenta, el “Pantone Color Institute” ha considerado que ya era hora de rebajar la intensidad que impregna nuestra vida cotidiana. Así, el color Pantone del año 2024 es el “Peach Fuzz”, un tono mucho más suave, tierno y cálido que ha sido su predecesor. «Es fundamental que reconozcamos la importancia de fomentar nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en medio del ajetreo del día a día», explicó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. «El Peach Fuzz transmite un mensaje de compasión y empatía». Para que sea más fácil de recordar, y como han indicado algunos medios, ‘Peach Fuzz’, el color de 2024 de Pantone evoca la pelusa del melocotón.

PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, como se llama oficialmente, se describe como un «aterciopelado y suave tono melocotón, cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma». Un ligero tono anaranjado, con un nombre evocador que recuerda inmediatamente el tacto humano (en una gama de piel quizá demasiado específicamente blanca), ha sido elegido para representar el deseo de encontrarse en la vida real, de conectar en persona lejos de la tecnología y las pantallas táctiles. Pero, por supuesto, la tradición del Color del Año no es un empeño altruista, y hay previstas varias colaboraciones centradas en el diseño de interiores (papel pintado de Spoonflower y alfombras de Ruggable), la belleza (con Shades by Shan, con sede en San Francisco) y, por supuesto, la tecnología (teléfonos móviles Motorola).

Pensemos que este color impacta en el marketing y marca la pauta para la creatividad. Ese color 2024, tal como indican arquitectos y diseñadores, es un color cálido, acogedor y optimista. Infunde creatividad y positividad. Es un color que recuerda a la naturaleza y el brillo de la fruta, así como su vitalidad y energía, fomentando la sensación de esperanza.

¿Preparados para el cambio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.