Barbie se va de vacaciones a Malibú

Comparte este artículo enShare on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
0

Este verano estamos viviendo la explosión de una película que no está dejando indiferente a nadie.

Hemos de tener en cuenta que en la industria del cine, el éxito de una película no solamente se basa en su contenido, sino también en la eficacia de su campaña de marketing. Uno de los ejemplos más claros y actuales es la campaña de marketing de Barbie, un icono cultural que ha cautivado a generaciones de espectadores en todo el mundo y que tenemos entre nosotros.

Desde su creación en el año 1959, “Barbie” ha sido mucho más que una simple muñeca y un simple juguete. Ha sido todo un referente para la moda, una inspiración para niñas y un símbolo de empoderamiento femenino. Por todo esto, la película Barbie tenía un gran desafío mundial: llevar la magia de esta icónica muñeca a la gran pantalla y atraer tanto a los fans de siempre como a nuevas audiencias.

La campaña de marketing desempeñó un papel fundamental en el éxito de la película Barbie, generando una gran anticipación y atrayendo a un amplio público, lo que se tradujo en una impresionante taquilla y críticas favorables. Uno de los primeros trailers se publicó con más de un año antes del estreno, haciéndose viral en todas las redes sociales.

El análisis previo y estudio de target fue fundamental. Una de las primeras claves para una campaña de marketing exitosa es comprender a quién va dirigido el producto. En el caso de Barbie, el equipo detrás de la película realizó una muy exhaustiva investigación para identificar a su público objetivo principal: niñas de 5 a 12 años y sus familias. Además, también buscaron atraer a los nostálgicos que crecieron con la muñeca Barbie, lo que les permitió conectar con múltiples generaciones. Con ello la “audiencia” es más numerosa y el impacto mayor y mucho más diversificado.

La presencia en línea es esencial en la era digital. Se creó un sitio web atractivo y fácil de navegar para la película Barbie, que incluía avances, juegos y contenido detrás de cámaras. También se lanzaron campañas publicitarias en redes sociales, como Facebook e Instagram, para generar expectativa y fomentar la participación de los seguidores. Un claro ejemplo fue el lanzamiento de los posters publicitarios de cada uno de los personajes los cuales podían ser personalizados con fotos de los seguidores.

Para expandir aún más su alcance, el equipo de marketing de Barbie estableció alianzas estratégicas con diferentes marcas. Desde ropa, accesorios, hoteles y electrodomésticos, fueron algunas de las muchas marcas que se unieron a esta gran campaña. Además se lanzaron ediciones temporales especiales de la muñeca Barbie inspiradas en la película, junto con productos de moda y accesorios temáticos. Estas colaboraciones generaron interés adicional y ampliaron la presencia de Barbie en diferentes mercados.

A ello añadir una experiencia única inmersiva, la que que permite adentrarse de lleno en el universo de fantasía de la icónica muñeca. Sin duda, lo que más ha llamado la atención a los fans ha sido la Casa de Ensueño en Malibú. Una mansión rosa en tamaño real de la que Ken es anfitrión y que se ha puesto “en alquiler” a través de “Airbnb”.

Como pueden leer los usuarios de “Airbnb”, este verano, ¡le toca a Ken ser anfitrión en Airbnb! Así es, la Casa de Ensueño de Barbie en Malibú, de nuevo vuelve a estar disponible en la plataforma de alojamiento, por petición popular, eso sí, con un toque muy especial. Mientras la muñeca más conocida del mundo debuta como actriz en la película de acción “BARBIE”, Ken, interpretado por Ryan Gosling, organiza una estancia de una noche en la recién renovada e icónica Casa de Ensueño en Malibú, Estados Unidos.

Barbie ha sido siempre el centro de atención, mientras que Ken se ha conformado con ser “Solo Ken”… ¡Hasta ahora! Mientras cuida de la Casa de ensueño de Barbie, Ken se da el capricho y la oportunidad de redecorar parte de la casa con todo lo que a él más le gusta y sí, también ha traído sus patines.

Aunque Ken sea el anfitrión de esta estancia y haya dejado su sello distintivo en cada rincón, el color rosa identitario de Barbie sigue siendo el protagonista indiscutible de este hogar a tamaño real, inspirado en la icónica casa de juguete que todos conocemos. ¡No te lo puedes perder! Desde la última vez que recibió huéspedes, Barbie ha realizado emocionantes remodelaciones.

“Todos tenemos sueños, y Barbie tiene la suerte de vivir en una casa repleta de ellos”, afirma Ken con entusiasmo. “Pero ahora es el turno de perseguir mis propios sueños. Estoy emocionado por conocer a mis futuros huéspedes y darles la bienvenida a esta casa única”.

Ken suma el rol de anfitrión a una de sus pasiones para celebrar el estreno de la tan esperada película “BARBIE”, escrita por Gerwig y Noah Baumach y dirigida por Gerwig, además protagonizada por los conocidos actores Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrara, Kate McKinnnon, Issa Rae, Rhea Perlman y Will Ferrell.

Sobre la estancia

Situada en Malibú, Estados Unidos, la mansión ofrece unas vistas panorámicas que encajan a la perfección con el paraíso costero y soleado favorito de Ken. Los fans podrán reservar la habitación de Ken en la Casa de Ensueño de Malibú con dos estancias individuales de una noche cada una y un máximo de dos huéspedes por estancia, los días 21 y 22 de julio de 2023. ¡Y lo mejor de todo es que lo podrán hacer de manera totalmente gratuita! Ken decidió que no quería ponerle precio a la Casa de Ensueño de Barbie en Malibú, después de todo, a él le gusta más la playa que las matemáticas.

Durante su estancia en la Casa de Ensueño, los huéspedes podrán:

  • Dar una vuelta por el increíble vestidor de Ken para encontrar un perfecto atuendo playero.
  • Sacar el vaquero que llevan dentro y aprender a bailar en la pista de baile, al aire libre o interpretar una serenata al atardecer con la guitarra de Ken.
  • Desafiar a sus compañeros de viaje a un “beach off” tomando el sol y disfrutando de la piscina infinita.
  • Llevarse a casa un recuerdo del mundo de Ken con su propio juego de patines y tablas de surf amarillas y rosas.

Todos los habitantes de Barbie Land tendrán la oportunidad de solicitar la reserva de la habitación de Ken en la Casa de Ensueño de Barbie en Malibú a partir del 17 de julio a las 19 p.m. CEST en airbnb.es/kendreamhouse. Los huéspedes son responsables por su viaje de ida y vuelta a Malibú, Estados Unidos.

Quienes quieran convertirse en anfitriones como Ken pueden obtener más información en airbnb.es/host.

Con motivo de la llegada de “BARBIE” a los cines el 21 de julio, y en honor al empoderamiento de las niñas, Airbnb hará una donación única a Save the Children. Save the Children proporciona recursos de aprendizaje y apoyo a niños, familias y comunidades en más de 100 países para fomentar la confianza de las niñas y ayudarles a sobresalir en la escuela, garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de alcanzar el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.