La gran despedida de Piqué: una lona, camisetas especiales y un vídeo homenaje en el Camp Nou

Comparte este artículo enShare on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
0

Gerard Pique deja temporalmente el F.C. Barcelona y ello ha generado un emotivo evento bajo el claim “3sempre”

El defensa pone punto final a una exitosa carrera de futbolista en el club que aprendió a querer gracias a su abuelo y sus padres.

A puertas del que sería su último partido, Gerard Piqué avisó de que colgaba las botas temporalmente.  Esto es algo que pilló a muchos por sorpresa, posiblemente también al equipo de Comunicación del club azulgrana, cuando vio el video en el que Gerard Pique dijo,  “Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal como mi familia hizo conmigo”, explicaba en un emotivo vídeo en el que anunciaba que después del Mundial ya no volvería a jugar con el Barça.

Un vídeo en el que ha digitalizado los viejos VHS que tenía por casa, donde se lo veía de pequeño vestido del Barça. Un símbolo de lo que es Gerard Piqué: coger un vídeo suyo con cuatro años pidiendo un autógrafo a Koeman antes de un Real Sociedad-Barça del 1991 para emocionar en las redes. Piqué une fotos con camisetas Meyba con la era de las redes sociales, el «Dream Team» con Guardiola. Es historia del barcelonismo y del Barça, donde se ha convertido en el quinto jugador de la historia con más partidos disputados, tan solo por detrás de Leo Messi (778), Xavi (767), Sergio Busquets (694) y Andrés Iniesta (674). “He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será”, explicaba Piqué.

En la prensa escrita se ha leído que este desconocimiento ante el anuncio del central pilló desprevenida a la entidad, la cual, a nivel logístico y bajo secreto de sumario preparó a contra reloj la despedida de Gerard Piqué del pasado sábado 5 de noviembre.  Bajo el hijo conductor de su dorsal y la palabra “Sempre” (siempre, en catalán), se diseñó la uniformidad del equipo para este día, así como una una lona conmemorativa para Piqué con la palabra “Sempr3” haciendo un juego de palabras con el histórico dorsal 3 del defensa, un vídeo para homenajearle en los marcadores,  y sus compañeros  saltaron al campo con el nombre de Piqué escrito en cada una de sus camisetas además del mencionado “Sempr3” en el pecho, mientras que la grada de animación también preparó un homenaje más en pequeño formato  en forma de pancarta.  En este “último” partido, el futbolista dio una merecida vuelta de honor al campo y pronunció unas palabras que han resultado muy emotivas.

Esquema:

  • Minutos antes del partido entre el Barça y el Almería: despliegue de una lona con la palabra ‘Sempr3’, haciendo un juego de palabras con el dorsal ‘3’ del defensa, que lucirá sobre el césped del Spotify Camp Nou.
  • Salto de los jugadores del Barcelona al campo con el nombre de Piqué escrito en cada una de sus camisetas, además del ya mencionado ‘Sempr3’ también en el pecho, en homenaje al central azulgrana.
  • Antes de que ruede el balón se proyecta en el videomarcador del Camp Nou un vídeo en homenaje
  • Vuelta de honor al estadio y speech del jugador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.