Comunicar en agosto en tu empresa

Comparte este artículo enShare on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
0

En verano, el mes de agosto es un mes peculiar, y más en algunas empresas en las que se ralentiza la actividad o se reduce el volumen de acciones de comunicación. No obstante, siempre se pueden desarrollar acciones para impactar en nuestra audiencia y motivar para que nos sigan, aunque el mes “huela a vacaciones”.

Aquí tienes unas ideas:

  • Desayuno para quienes quedan

Mucha gente del Equipo se va, y en ocasiones la plantilla se reduce al mínimo. Es un mes en el que ir a trabajar no es tan apetecible y menos atractivo para quienes si han de quedarse en la oficina. Quizá con un desayuno para tu equipo a través de un servicio de catering, se consiga cambiar esta percepción, y se motive el inicio de la mañana e incluso el de la semana.

Puedes agregar opciones de desayuno para vegetarianos, veganos, alimentación para personas con alergia, e incluso una carta de café e infusiones variada que lo haga diferente.  Teniendo además en cuenta la época del año, hemos de pensar que el verano es una época del año especial para zumos naturales variados o batidos de frutas y verduras que no te plantearías otra época del año.

Si  a todo ello añadimos una buena selección de bollería artesana, bocadillos con productos kilómetro cero en una diversa variedad de panes (con semillas, de centeno…), haremos ese inicio de la mañana mucho más feliz. Tu empresa de catering habitual te sabrá hacer una excelente oferta de variedades y propuestas para ello.

Iniciar la semana con un desayuno diferente es una manera muy interesante de motivar a tu Equipo y con ello generar una serie de imágenes para tu red de comunicación interna.

  • Apertura de oficina para hijos de empleados

El verano puede ser un momento para que tus hijos te vean en tu trabajo y entiendan a lo que te dedicas. Una jornada de apertura para hijos de empleados, con personal especializado y que te permita explicar a los más pequeños de la casa en que consiste tu trabajo, es una manera para que ellos entiendan como es tu día a día y que sea, para ellos, una forma de explicarlo en su vuelta al cole más adelante, presumiendo así de padres.

Pensemos que el verano es una época en la que los niños, suelen tener más tiempo libre, y con una actividad de éste tipo, bien organizada, monitorizada por profesionales que se hagan cargo de los hijos de empleados, nos permitirá dar a conocer como es la familia en el trabajo en el próximo periódico interno de la empresa, en una época en la que el concepto de familia ha cambiado mucho versus como era hace tan solo 20 años.

Podemos pensar en añadir diversos juegos, espacios para los más pequeños en el concepto de mesas y sillas, disfraces, un “photo-call” con personajes de los dibujos animados, entre otras actividades a medida de nuestros “pequeños” invitados, que suelen ser los reyes y reinas de la casa.

  • Preparando el regreso a la rutina

Septiembre es un mes en el que todo suele volver a la rutina, tras el impás veraniego. En ocasiones, en julio se celebra la llegada del verano para marcar ese break del primer semestre en la empresa, tanto de cara a empleados, como de cara a los Clientes de la entidad. Celebrar la vuelta al trabajo, es una manera de que todo se haga más agradable y motivador.

Son muchas las entidades que hacen una fiesta de “fin de curso” o de “inicio de verano” para Clientes y proveedores, pero pocos los que celebran esa vuelta a la rutina. Quizá diferenciándote del resto consigas motivar a tu equipo y a tus Clientes, creando un excelente recuerdo del inicio de mes y con ello que comenzar el segundo semestre tras el descanso de verano sea mucho más llevable.

Una fiesta por a tarde, uno de los primeros viernes, cuando la rutina laboral se ponga en marcha es una manera de saludar a tu Equipo, acercarte a tus Clientes y recordarles parte de tus posibilidades como empresa.

Además contamos con el beneficio de que el clima en muchas ocasiones nos acompaña para ello y podemos hacer un coctel al aire libre o una actividad por la tarde. Preparando el evento con antelación, en alianza con tu agencia de eventos, podemos desarrollar una excelente acción que generará un alto impacto en redes sociales internas y externas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.