¿Te atreves a dormir en una cueva en tus próximas vacaciones?

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El turismo ha cambiado y el perfil del viajero también, pero no solo a nivel nacional en España, también a nivel internacional. Cada vez son más los viajeros que cuando realizan una búsqueda de alojamientos (en un sector con mucha competencia,) esperan no solo que dispongan de los mejores servicios, sino que, además, resulten únicos y diferentes. Privacidad, calma y entornos únicos es lo que ofrecen los conocidos como hoteles cueva, una opción ideal que invita a viajar al pasado manteniendo las comodidades del presente. ¿Has oído hablar de alojamientos como Le Grotte della Civita, Yunkak Evleri, las Cuevas Rurales de Bardenas, Columbarium Hotel?… estos impresionantes lugares son mucho más que una habitación en la que descansar, son verdaderas joyas excavadas en la montaña en las que el relax y la desconexión están asegurados.

España, Cuevas Rurales de Bárdenas, Navarra

No hay que irse muy lejos en ocasiones para dejarse sorprender por la naturaleza. En España, en la montaña de Valtierra, a la entrada al Parque Natural de Bárdenas Reales y a tan solo 5 kilómetros del Parque de Atracciones Senda Viva, está este curioso alojamiento navarro que dispone de nueve casas cueva que pueden alojar desde dos hasta siete personas. Todas disponen de cocina totalmente equipada, salón, baño y hasta terraza privada con barbacoa, lo que convierte a este hotel en el lugar perfecto para ir en familia o con un grupo de amigos.

Además, desde el alojamiento se pueden contratar diferentes actividades como rutas en 4×4 por las Bárdenas Reales, visita y cata de vinos en una bodega situada a apenas 7 kilómetros de las cuevas, rutas de senderismo organizadas y alquiler de bicicletas eléctricas, entre otras cosas.

Grecia: Alexander’s Suites, Oia

Grecia es una suma de sorpresas en muchos aspectos, no solo de arte e historia, sino de espacios. Aquí tenemos uno más! Los amantes del lujo encontrarán en el hotel boutique Alexander’s Suites su alojamiento perfecto. Situado en lo más alto de la Caldera, en el pueblo de Oia –la joya de Santorini–, este hotel cinco estrellas ofrece diferentes suites excavadas en las rocas volcánicas, totalmente independientes, con paredes encaladas, techos abovedados, líneas suaves y un toque tradicional griego. Todas están decoradas con antigüedades de la colección privada del propietario que combinan, a la perfección, con las comodidades más modernas. Disponen, también, de terraza o balcón privado con vistas panorámicas al mar Egeo, Oia, la isla de Thirassia y el volcán. Las más exclusivas incluyen, además, jacuzzi propio.

Oia es una localidad costera ubicada en el extremo noroeste de Santorini, una isla griega del mar Egeo. Tiene casas encaladas encastadas en unos acantilados escarpados y vistas a una enorme caldera llena de agua. Para los visitantes amantes de la historia y del mar, en una mansión del siglo XIX, el Museo Marítimo Naval organiza exposiciones sobre la historia marinera donde se incluyen antiguos mascarones de proa, baúles de marineros y maquetas de barcos antiguos. El cercano castillo de Oia, que está en ruinas, es famoso por sus vistas de la puesta de sol.

Italia: Le Grotte della Civita, Matera

si viajamos al sur de la bella Italia, descubriremos el pueblo histórico de Matera, el cual, es mundialmente conocido por sus “sassis”, las antiguas cuevas en las que vivían sus habitantes, tiempo atrás y que desde hace años acogen diferentes alojamientos turísticos y restaurantes. Uno de los hoteles más famosos de esta zona el “Le Grotte della Civita”.

Este exquisito alojamiento dispone de 18 habitaciones, algunas de ellas de más de 160 m2, y una antigua iglesia, la “Cripta della Civita”, que acutalmente se utiliza como zona común. Todos los dormitorios están adaptados con las últimas comodidades, sin alterar el espacio original en el que se encuentran.

Además, los viajeros que lo deseen, pueden hacer una petición para cenar, precisamente, en la antigua iglesia, y disfrutarán de una velada en un espacio iluminado únicamente con velas y el fuego de la chimenea, degustando los platos típicos de la zona con música clásica de fondo.

Turquía: Yunak Evleri Capadocia Cave Hotel (Capadocia)

Si hay un destino que destaca en el mundo por sus inconfundibles chimeneas de hadas y cuevas ese es Capadocia. Desde hace miles de años, ha habido asentamientos humanos en la región. Algunas civilizaciones antiguas florecieron aquí, como la hitita, o de otras regiones de Asia Menor; todas ellas han dejado su huella cultural en Capadocia.

Capadocia, encrucijada de culturas durante siglos, se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9576 ha.

En el mágico paisaje del antiguo pueblo de Ürgüp está Yunak Evleri, un exclusivo hotel excavado en el acantilado de la montaña que ofrece 10 casas cueva, 120 habitaciones que datan de los siglos V y VI y una mansión griega del siglo XIX. Todas las estancias disponen de patios privados con unas excelentes vistas y una decoración exquisita que incluye muebles hechos a mano y elementos tradicionales que respetan estrictamente el carácter local. Este hotel se convirte así en la base perfecta para visitar las iglesias escondidas en cavernas, el terreno rocoso y encantador de la zona y las ciudades subterráneas de Capadocia.

El establecimiento dispone, también, de dos piscinas al aire libre, un spa cubierto, y una terraza techada en la que disfrutar de una exquisita cena preparada con productos locales.

Les Hautes Roches (Rochecorbon, Francia)

Esta casa solariega del siglo XVIII está ubicada contra un acantilado, elevándose sobre las orillas del río Loira, a tanto solo unos minutos del centro de Tours. El hotel cuenta con 14 habitaciones, 12 de ellas esculpidas en la roca. Calma, comodidad y originalidad se dan la mano en estos dormitorios-cueva en los que todo está medido al detalle. Fue el constructor Philippe Mollard el encargado de renovar estas cuevas que una vez pertenecieron a la Abadía de Marmoutier y que, desde 1991, son parte de la familia Relaix & Chateaux.

El establecimiento cuenta, también, con un restaurante de alto nivel en el que el chef Didier Edon propone una cocina tradicional francesa a la par que moderna inspirada en el marisco.

Cuena, Resort XUQ Lomas de Ruvira, Castilla La Mancha

Ubicado en un impresionante entorno natural protegido, las Hoces del Río Júcar, en la comarca de La Manchuela , en Castilla La Mancha, está Lomas de Ruvira, un hotel con milenarias cuevas naturales en las que desconectar y relajarse. Cada una de estas “Cave Suites”, parecen un pequeño museo, un escenario suspendido en el tiempo donde conviven lo antiguo y lo moderno. Disponen de hasta siete casas-cueva bioclimáticas con diferentes comodidades. La cuenca bautizada como “Ogof”, de 60 metros cuadrados divididos en dos plantas, incluye terraza privada, cocina totalmente amueblada, salón con chimenea y un jacuzzi privado integrado en la oquedad de la montaña. Por su parte, la Suite Premium Deluxe Grotta, con 80 metros cuadrados, dispone de un salón de 40 m2 con chimenea, un jacuzzi rodeado de cristaleras con vistas hacia el cañón del río Júcar y una segunda planta diáfana con cama King Size.

El recinto se enmarca en Cuenca, un lugar de visita forzosa para los amantes del senderismo. La experiencia de caminar por la Serranía conquense en lugares como el nacimiento del río Cuervo o del Júcar es algo formidable. Pero una de las particularidades de esta provincia es que, desde su propia capital, parten rutas que se adentran en un paisaje donde se puede comprobar cómo los inmensos barrancos de roca caliza abrigan y abrazan a la ciudad castellano manchega. Pocas urbes permiten la posibilidad de iniciar en su casco histórico un recorrido apasionante, repleto de miradores y con una compañía muy especial: el curso del río Júcar.

Israel: Columbarium Hotel, Amatzia

Hasta Amatzia, en Israel, hay que ir para conocer el “Columbarium Hotel”, un exclusivo alojamiento ubicado en una cueva de tiza convertida en todo un oasis de paz y tranquilidad. Las cómodas y exquisitamente decoradas tres habitaciones de las que dispone incluyen bañera de hidromasajes, chimenea y jardín privado. También hay una piscina cubierta, jacuzzis y spa. Aquí son especialistas en hidroterapia y usan su agua mineral filtrada por la montaña para realizar sus tratamientos, por lo que es el destino perfecto para una escapada “wellness”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.