Pantone ha revelado el color del año 2022. Conoce detalles sobre un color “Inventivo y Transformador”

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se acerca el año 2022, se acercan nuevos cambios y es por ello que el “Instituto Pantone”, ya ha revelado su Color del año para el 2022; 17-3938 Very Peri, un nuevo color “cuya valiente presencia fomenta la inventiva y la creatividad personal”.

Este tono pertenece a la familia del color azul pero con matices de rojo violeta, ilustrando la fusión de nuestros tiempos modernos y cómo el mundo digital se ha transformado con el físico. En la arquitectura, los tonos azul bígaro y lavanda se han utilizado durante mucho tiempo en instalaciones, espacios comerciales e iluminación, inculcando un efecto de calma, optimismo y positividad en la mente humana.

Según indica Pantone, “inspirado en los tiempos de transformación que atraviesa el mundo actualmente, Very Peri representa el zeitgeist global del momento y nuestra salida de un largo período de aislamiento. Usando el tan dinámico mundo virtual como principal fuente de inspiración, siguiendo el auge de los juegos y el “metaverso”, el tono refleja la liberación, la exploración y la creatividad que ofrece el espacio digital”

Estamos ante un color calificado por profesionales de tono azul dinámico, con un tono rojo violeta vivificante, que combina la fidelidad y la constancia del azul, con la energía y la emoción del rojo.

En su presentación, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, indicó que ”el color del año Pantone refleja lo que está sucediendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente está buscando que ese color pueda responder. La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa educativo de color Pantone Color of the Year refleja la innovación y transformación global que se está produciendo. A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una forma de expresar y afectar ideas y emociones, participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido con rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros”.

Estamos ante un año de nuevas emociones por ello, y lo veremos reflejado en la moda, la decoración y en diversas manifestaciones artísticas, arquitectónicas y culturales.

De hecho, varias casas de moda ya han utilizado esta tonalidad, o una muy parecida en sus colecciones, como las firmas Tory Burch, Saint Laurent, Calvin Luo, Laura Biagiotti y Undercover. Incluso en 2016, ya se vió este tono en un desfile de Moschino.

En este sector, se ha de tener en cuenta que las grandes marcas se fijan, y mucho, en esta autoridad mundial del color para apostar por esas tonalidades que serán tendencia en cada temporada. El Very Peri de 2022 aporta una innovadora perspectiva y muestra una actitud alegre y vivaz. Adopta también una presencia dinámica que fomenta la creatividad valiente y las expresiones imaginativas y así lo ha sabido ver la casa Valentino en su colección de alta costura de otoño/invierno.

Valentino, colección alta costura otoño e invierno 2021/22 AFP

Una muestra del color, haciendo una revisión rápida es como este año a Rosalía anunciando su línea de cosméticos y a Ester Expósito vistiendo estos colores en el festival de cine de Cannes. También otras como Lady Gaga o Haily Bieber han probado estas tonalidades para la premier de la película House of Gucci y para la sesión de fotos con Victoria’s Secret respectivamente e igualmente, Camila Cabello apostó fuerte por este color de la mano de Michael Kors en la Gala del MET.

A día de hoy, “Pantone” ya ha definido 1867 colores patentados para el sector de la impresión gráfica y 2310 colores para el sector de la moda y decoración de casas e interiores. De esta forma. “Pantone” se ha convertido en una norma para el mundo de la impresión, donde diseñadores, arquitectos, imprentas y agencias de comunicación pueden entenderse perfectamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.