Las marcas rompen roles: “Ariel” lanza una nueva campaña de publicidad con “jingle” singular

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si estos últimos días has estado pendiente de la publicidad, posiblemente te hayas dado cuenta que hay un jingle nuevo, pero que a algunas personas, según la generación, seguro que les suena de su infancia.

En una nueva campaña de marketing y comunicación, “Ariel” se ha atrevido a captar un nuevo público y modificar los esquemas y ha dado el primer paso lanzando el anuncio “Ariel PODs | Los Roles cambian, Tu Colada también” (nombre directo y efectivo), en el que se ve a un chico adolescente haciendo la colada mientras versiona la canción de los Payasos de la Tele, de los años 70/80, esos que en su momento nos decían “¿Como están ustedeeeeeeeeeeeesssss?”.

“Antes yo no iba a lavar, la colada era mamá porque lo hacía fenomenal” es un trozo de la letra.

Piensa un poco….

Lunes antes de almorzar

una niña fue a jugar

pero no pudo jugar

por que tenia que planchar […]

Martes antes de almorzar

una niña fue a jugar

pero no pudo jugar

por que tenia que coser […]”

¡Admítelo, lo has leído cantando! Y es que la conocida canción “Los días de la semana” de “Los Payasos de la Tele” ha formado parte de la infancia de muchos, pero si la analizamos un poco más de cerca podemos ver que su letra es bastante problemática, con la visión del año 2021. Partimos que esos eran otros tiempos, pero a día de hoy la realidad es que sigue existiendo muy poca igualdad en las tareas del hogar: el 70% las siguen realizando mujeres, mientras que los hombres se encargan solo del 30%. Quizá sea por ello que esta campaña pueda ayudar a mirar con otro prisma y calar con un “jingle” modificado pero divertido.

Para quienes les gusta analizar las campañas de marketing, indicar que la marca, propiedad de Procter&Gamble busca en esta última campaña poner de relieve la importancia educar en el reparto igualitario de roles, como podemos leer en “Marketing Directo”, y pone en el centro de la responsabilidad de la colada a un adolescente, con el que pretende apelar a que la colada es cosa de todos, más allá de padres o madres. Y para ello, utiliza la canción “Los días de la semana” de los Payasos de la Tele que formó parte de la infancia hace décadas, ¡y se veía en blanco y negro!. La creatividad la firma “Proximity” y los medios, que incluyen televisión, gráficas e internet, los maneja “Carat”.

Además de defender el papel de la mujer y buscar la igualdad rompiendo así roles del pasado, no debemos olvidar, que el objetivo de la campaña es promocionar los “Ariel Pods”, el formato que Ariel lanzó hace unos años y para el que ha contó con la prescripción del conocido futbolista Andrés Iniesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.