Tendencias: pasando del “tardeo” al “desayuneo” en redes sociales

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El COVID y las restricciones derivadas de la “nueva normalidad” está generando un cambio en estilos de vida en la sociedad.

¿”Afterwork”? ¿Qué era eso? Hace tiempo que las restricciones horarias aniquilaron por el “picoteo” que se hacía después del trabajo. Ahora toca exprimir la franja matinal recién ampliada. Vístete con tus mejores galas de 7.30 a 10.30 y vive la vida antes de ir a currar.

Las redes sociales, “altavoz” de nuestra actual sociedad nos están demostrando como los ritmos de vida ahora son otros. Los horarios de nuestra “nueva” realidad social, y las rutinas, han de amoldarse a las posibilidades que tenemos para disfrutar.

Poco a poco nos damos cuenta y vemos que, de nuevo y por algún tiempo, las franjas de libertad para disfrutar de nuestros bares preferidos y garitos singulares con terraza y buenas vistas, se amplían, pero en ciudades como Barcelona, donde el “lifestyle” y el contraste mar versus montaña genera vivir la calle, seguimos sin tener la posibilidad de tomar unas copas o “merendar” algo cuando termina la jornada laboral.

Es por ello que se tiende a darle la vuelta a la tortilla, y más que nunca, iniciar el día bien cargados de energía con un gran desayuno muy variado: croissant artesanal, café de diseño, tortillas “bio”, bocadillos de tres pisos, con cuidado nivel nutritivo y variedad de opciones, principalmente para vivir el inicio de la mañana fuera de casa, y que nuestro cuerpo y nuestros ojos disfruten de una amplia gama de productos.

Ya lo decían sabiamente nuestros abuelos: hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Pues esa gran frase se ha puesto de moda.

Foto de Comida creado por freepik – www.freepik.es

Entre otras cosas, y siguiendo las redes sociales, ya se detecta como el huevo es el protagonista, y para muestra la variedad de recetas que invaden las redes sociales. Huevos pasados por agua con soldaditos de pan, huevos fritos con bacon, huevos a la plancha sobre tostadas, tortillas guarnecidas o con guarnición, huevos en forma de quiches y tortitas, huevos coronando hamburguesas, acompañados de salchichas o con mucho queso.

Y es que, curiosamente la cosa es “cuestión de huevos”. Ahora está en vanguardia el pagar o buscar huevos como los del gallego David Sueiro, que lleva años recuperando la ganadería aviar tradicional en su explotación en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces. Comercializados bajo la marca Galo Celta, Sueiro vende los huevos ecológicos “más caros del mundo”, según él mismo reconoce, y podemos leer en prensa. Hasta dos euros puede costar cada unidad. Pero su sabor ha conquistado al hombre más rico de España, el fundador de Inditex, Amancio Ortega. Desde hace algún tiempo los incluyó en el menú del comedor de la sede central de la firma textil en Arteixo.

No hay más que buscar #desayuneo en redes tipo Instagram, para entender el significado de la nueva gastro-tendencia. Miles de imágenes aparecen en pantalla y lo dejan bien claro.

Los amantes de esta tendencia, defienden que el #desayuneo sea sencillo y vistoso y las fotos que cuelgan en sus redes, son de recetas que no llevan más de quince minutos de preparación y que no necesitan muchos ingredientes, pero con un excelente resultado y muy muy vistosas.

¡Estamos en estos momentos actualizando nuestro “sistema operativo” y disfrutando de la primera hora del día!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.