Pantone desvela los colores para el 2021. Objetivo: impregnar el 2021 de fuerza y esperanza

Comparte este artículo enShare on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
0

Tras el enérgico “Greenery” en 2017, el potente “Ultra Violet” de 2018, el “Living Coral” que tiñó 2019 y el “Classic Blue”, que nos ha acompañado este 2020, Pantone acaba de anunciar el Color del Año 2021. Y no ha nombrado solamente uno, en esta ocasión, el ”Instituto Pantone” ha nombrado su nuevo “Color del Año”, de cara al inminente 2021, y ha seleccionado dos: el “Pantone 17-5104 Ultimate Gray” (Gris Máximo) y el “Pantone 13-0647 Illuminating” (Iluminador), los cuales son «un matrimonio de colores que transmiten un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero e inspirador».

En los próximos meses, las calles se teñirán de amarillo y gris, dos colores que pueden combinarse perfectamente. “Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”, afirmó en la rueda de prensa Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Desde el “Pantone Color Institute”, y en palabras de sus especialistas en color, hablamos de dos tonos independientes «resaltan cómo diferentes elementos se unen para apoyarse mutuamente, para expresar mejor el estado de ánimo para 2021». Y es que tras un intenso y desastroso 2020, la una crisis sanitaria mundial, ha marcado la elección de los dos tonos que más se llevarán el próximo año.

Illuminating es un amarillo brillante y alegre «centellante por su vivacidad, un tono amarillo cálido empapado de energía solar».

Ultimate Gray es «emblemático de los elementos sólidos y fiables que son eternos y proporcionan una base firme”.

“Los colores de las piedras en la playa y los elementos naturales cuyo aspecto erosionado resalta la capacidad de resistir el paso del tiempo son asegurados por Ultimate Gray, fomentando sentimientos de compostura, firmeza y resiliencia», se indicó.

Pantone dijo que la gente está buscando formas de «fortalecerse con energía, claridad y esperanza para superar la continua incertidumbre», lo que significa que «los tonos vivaces y audaces satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.