Cambio de colores, ¡abre ya tus ojos a la tendencias para este año 2020!

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Como podemos haber visto a nuestro alrededor, y leído en varios foros on line, este año 2020, nos trae un amplio abanico de tonos vinculados a la moda, pero que estarán presentes en la comunicación corporativa, acciones especiales, eventos, acciones de marketing que buscan impulso de marca…

Par los profesionales de imagen, Pantone es el líder en medir y catalogar el color. Cada año, la compañía revela un color que define mucho las tendencias gráficas y estéticas en publicidad, diseño gráfico, fotografía y vídeo. Este año 2020, la compañía se aleja de sus tonos cálidos y trae de un color frío muy llamativo: el Azul clásico (19-4052). Un año azul vibrante, que recuerda al sol y los juegos.

PANTONE 19-4052 Classic Blue, the Pantone Color of the Year 2020 from Pantone on Vimeo.

“Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”, ha declarado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, a lo que añadió en la presentación del color tendencia 2020 unas hermosas palabras:

“Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para explicar nuestro pensamiento”. Los límpidos cielos de este rincón del mundo en contraste con la blancura infinita de los más de 10.500 kilómetros cuadrados de sal, son puro Classic Blue. Aquí una imagen del “Salar de Uyoni”, en Bolivia:

A esta referencia, añadir unos detalles sobre lo que se está progresivamente acercando, y que corroboran la informacion ofrecida por “Shutterstock” que anuncion reicentemente, en una publicación interactiva, los que ellos creen serán los colores tendencia de 2020: Lava Lujosa, aqua menta y azul fantasmal.

A todo ello, y para cerrar esta primera paleta de color “trend” 2020 que impactará en tus eventos, recordarte:

El negro: estamos ante un color que nunca pasa de moda, y que ya lo dijo un gran referente de la moda… “El negro es el color que más estiliza. Es el más halagador. Lo puedes usar a cualquier edad. Lo puedes usar casi para cualquier ocasión”, dijo una vez Christian Dior. Una afirmación que sigue siendo cierta, y tendencia temporada tras temporada. La opción ideal si quieres conseguir un “look” favorecedor y elegante en un evento corporativo.

El rosa también arrasará esta próxima temporada. De hecho, son varias las firmas de productos de imagen que están arrasando cono colores propios en la paleta y varios los creativos que han confesado en redes sociales como Instagram estar “obsesionados” con un tono nuevo de lacas de uñas de Chanel. Se llama Daydream, pertenece a la colección de maquillaje de la maison de primavera-verano 2020 y es un rosa camel que continúa la estela de una de las tendencias ganadoras del pasado año en materia de colores de uñas: los tonos “nude”. Pero esta vez, es un tono declinado en una versión con tintes rosados que provoca aún más deseos, tanto entre las amantes de los tonos bailarina como las que declaramos nuestro amor al rojo de uñas pero dejamos de usarlo por el nivel de exigencia que implica un color de uñas tan oscuro.

El verde es otra de las propuestas que ha ido siendo presentes en los últimos desfiles de moda. Si apuestas por por un total look verde, ¡triunfarás seguro!

El turquesa es color “apuesta” de esta temporada. Haciendo una extensión del verde, pero creando un nicho especial en el mercado , es una propuesta para combinar con otros colores más sencillos para equilibrar el look en estilismos interiores y exteriores. Una genial propuesta para centros de mesa, en el caso de cenas de gala.

Aqua Menthe | Shutterstock from Shutterstock on Vimeo.

Los tonos neón se apoderaron de nuestros estilismos hace unas cuantas temporadas y este año también se van a llevar muchísimo. Eso sí, se trata de una tendencia apta solo para las acciones más atrevidas e impactantes. Seguro que el evento no pasará desapercibido, especialmente si lo usas en acciones de noche para la bienvenida o para un target millenial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.