Comunicar a otros públicos

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En una sociedad digitalizada, ante un público, que muchas veces no mira a su alrededor, y especialmente en un target de gente joven, que ha nacido en un entono, donde su dedo está habitualmente “pegado a pantallas”, y viven pendientes de lo que sucede en su teléfono móvil, comunicar y generar impacto no es fácil.

Es por ello que en el marco de la interesante campaña que ha creado la “Fundación Compromiso Atresmedia”, buscando actuar sobre este “focus”, denominada “Levanta la cabeza”, que quiere trabajar, sobre lo que hace unos meses denominó “Yonquis de las pantallas”, se generan accciones transversales por varias empresas.

Desde hace unos meses, como podemos ver en la web corporativa de la entidad, Atresmedia emprende un nuevo compromiso con la sociedad poniendo en marcha “Levanta la cabeza”, iniciativa propia a través de la que se busca fomentar el debate sobre el entorno digital y tecnológico en el que vivimos.

Con “Levanta la cabeza”, Atresmedia quiere generar un movimiento social que ofrezca soluciones a los nuevos desafíos y aporte buenas prácticas desde un punto de vista positivo. Avalado por un comité de expertos, Levanta la cabeza se articula sobre varias líneas de actuación que se materializarán a partir de enero de este año 2019, con el lanzamiento de una plataforma digital abierta y participativa.

Compromiso Atresmedia es la marca paraguas bajo la que se desarrollan todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa del Grupo –Ponle Freno, Constantes y Vitales, Objetivo Bienestar, Hazte Eco, Tolerancia Cero y Crea Cultura- pone en marcha desde hoy una gran campaña.

Curiosamente, en ocasiones nos damos cuenta que los más jóvenes, no teenagers aún, que reciben grandes impactos publicitarios, y que constantemente ven a su alrededor sugerencias de consumo, comentarios, y están muy influídos por su grupo de amigos, actúan de una manera diversa a como se actuaría hace 15 años.

La unión de una afición a salud y hábitos saludables, intrínsecamente ya vinculados, encontramos una alternativa de acercar nutrición sana a los más jóvenes de la familia. Esta es una muestra de como hay maneras de impactar a cierto público que, hace quizá 10 años hubiera tenido más claras las respuestas a las preguntas que se hacen en el vídeo, pero hoy en día, parece que no.

De la mano de Beko España y a través de un canal especial creado para la acción vemos unas reacciones de gran impacto y seguramente no olvidarán. Los niños saben mucho sobre fútbol. Pero, ¿cuánto saben sobre la alimentación saludable? Para ello, Beko, junto a su embajador de #EatLikeAPro y jugador del F.C.Barcelona Gerard Piqué, Fundació F.C. Barcelona y UNICEF se ponen en marcha con el objetivo de averiguarlo.

Seguramente, y tal como está diseñada la acción, la visita del jugador del Barça les dejará clara la manera de tener una vida sana y que hacer con la fruta y verdura. No sería extraño que los propios niños, público de la visita y receptores del mensaje, actuaran de altavoces de la acción y difundieran la misma, además de pedir más fruta o comerla con más frecuencia. De esta manera, lograríamos un impacto en círculos muy cercanos y quizá en otros círculos personales algo más lejanos (amigos que ven menos, otros familiares de segundo nivel, vecinos… que no forman parte de su circulo diario de contacto).

Además, la campaña se les habrá quedado muy grabada, por el trato personalizado, siendo la capacidad de impacto muy alto, y por tanto el ROI y la memorización del mensaje mucho más grande.

Pensemos que los jóvenes son los consumidores del futuro cercano, por lo que acciones estratégicas de marketing como la creada por Beko, actuarán de cara a un futuro, desarrollando o tendiendo a cambiar hábitos de vida y consumo así como acercándoles a acciones de responsabilidad social corporativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.