Pantone nos desvela el color que dominará el 2019: “Living Coral”

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con la llegada de diciembre, último mes de año, se puede ver como cada sector lanza sus reconocimientos: la mejor canción de 2018, la empresa más exitosa o la prenda más vendida. Pero en la industria de la moda se presta especial atención a un anuncio que marcará los próximos 12 meses en las pasarelas y en la calle: el color tendencia del nuevo año según “Pantone”.

La empresa estadounidense ha revelado recientemente el color que invadirá nuestros armarios el próximo año 2019 y lo cierto es que la tonalidad elegida es un soplo de aire fresco para los estilismos más invernales. Pasaremos del ultra violet, color del año 2018, aun color diferente, puesto que este 2019 se llevará el “Living Coral”.

La autoridad del color ha otorgado el honorable título en un tono especial, tal como lleva haciendo cada mes de diciembre durante los últimos 20 años, teniendo en cuenta la moda, la decoración, el diseño y las tendencias culturales, así como “cómo los colores pueden encarnar nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento en el tiempo “, según un comunicado de prensa de “Pantone”.

El living coral es, según Pantone, un “tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”. La compañía se ha inspirado en la paleta de colores de un paraíso tropical y, de hecho, ha colaborado con la empresa de hoteles independientes “Tribute Portfolio“, de la cadena Marriott, para dar con el veraniego color.

El color del 2019, PANTONE 16-1546 Living Coral, es un tono animado de naranja con un tono dorado, que refleja el calor, la nutrición y el refugio de los arrecifes de coral para la vida marina. Pantone señala que la selección de este año simboliza una “necesidad innata de optimismo y actividades alegres” y “experiencias auténticas e inmersivas que permiten la conexión y la intimidad”, estas últimas con un toque extra en un paisaje cultural cada vez más dominado por la tecnología digital y las redes sociales.

“El color es un lenguaje y el color está inextricablemente vinculado a la cultura”, dice Laurie Pressman, vicepresidenta del “Pantone Color Institute”, a TIME sobre la selección de este año del color coral . “Vemos que el medio ambiente asume un papel aún mayor en el mundo en el que vivimos hoy por dos razones principales, una de ellas es la conexión que tenemos con la tecnología. “Debido a que estamos tan conectados a algo que no es real, por así decirlo,realmente necesitamos encontrar ese equilibrio de manera cercana e íntima con algo que sea real y que no seas más real que la naturaleza”.

Pressman dice que el segundo aspecto es “nuestra comprensión de nuestros recursos naturales … miramos las preocupaciones de lo que está ocurriendo en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales”. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es la energía. Cuando pensamos en la naturaleza cambiante de nuestro mundo, aquí hay un color que anima y afirma la vida”.

El tono enérgico de Living Coral ha aparecido en todas partes, desde los desfiles de moda hasta los looks de belleza cálida,progresivamente en las publicaciones de personas influyentes en las redes sociales y en los envases de los consumidores. Trae a la mente,recreación, ocio, celebración, aspectos de la vida que son necesarios para equilibrar los muchos desafíos que se enfrentan en la época actual; uno puede imaginar fácilmente el color dinámico en un entorno como una escapada a la playa o el suave tono rosado de un par de pantalones Nantucket Reds.

La presentación se hacía pública a las 3.30 am del 6 de diciembre(hora española la decisión) por parte de Pantone en el contexto de Art Basel en Miami, ¿cómo?…. En un hotel pop-up. Dentro del plan de marketing, Pantone se ha aliado con “Tribute Portfolio Hotels”, de Marriott, para presentar su Living Coral en una serie de hoteles efímeros que invadirán tres ciudades del mundo para celebrar “the joy of travel”, la alegría del viaje.

Así nace el proyecto Pantone Pantry by Tribute Portfolio, que empieza en el Royal Palm Beach Resort de Miami y viajará a The Alida Hotel en Savannah (Georgia) y a The Slaak en Róterdam en marzo del año que viene. Un viaje por diferentes partes del mundo… Cada una de estas tres intervenciones será un viaje a todas las tonalidades y paletas del Color del Año, a través del diseño y el juego en el que participarán artistas e influencers de cada ciudad. En esta “despensa” del color y del viaje, se harán intervenciones artísticas, como la que tuvo lugar en Miami para darla bienvenida al color del año, en la que se pintó en directo un mural.

¿Preparadas y preparados para ver en los diferentes eventos y acciones de comunicación del próximo año 2019 esta nueva tonalidad de moda?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.