Colores de moda para el marketing a lo largo del otoño 2018: no todo es negro

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Gestionar el marketing y las acciones derivadas a nivel de impacto visual en los meses de otoño e invierno, en ocasiones son monótonas, por el tipo de color que son más oscuros y repetitivos. No obstante el para la temporada 2018/2019, la paleta de Otoño/Invierno 2018 para Londres ponía de manifiesto los deseos apasionados de los diseñadores de expresar originalidad, ingenuidad y creatividad a través de la moda. En una historia de color que combina clasicismo con expresión creativa, el Pantone Fashion Color Trend Report para Londres de Otoño/Invierno 2018 destaca por una atrevida paleta de tonos otoñales complementados por otros tonos más sorprendentes.

Con el ánimo de destacar el deseo por el color que trasciende las estaciones, el informe de Otoño/Invierno 2018 subraya los 12 colores principales para la moda masculina y femenina, así como cinco clásicos nuevos. Para destacar la naturaleza experimental de la moda londinense, hemos añadido dos tonos adicionales para Londres: el PANTONE 15-1515 Mellow Rose, un preciado tono inglés, tradicional y sutil, y el PANTONE 18-2045 Pink Peacock, que contrasta como un color atrevido.

La transición constante que se aleja de las tendencias cíclicas que, además, pone el foco en los colores con un lenguaje propio muy expresivo y en las mezclas de colores más exuberantes, da lugar a sorpresas de colores sorprendentemente encantadores en la paleta de otoño/invierno. Explorar las sutilezas en las familias de colores y experimentar con la mezcla de materiales y texturas refresca y reinventa la historia del color estacional.


  • Valiant Poppy (PANTONE 18-1549 #BC322C): tono de rojo intenso y brillante extremadamente femenino y seductor
  • Nebulas Blue (PANTONE 18-4048 #2D62A3): nos referimos a un azul intenso reflexivo y relajante que recuerda el color de los mares más profundos. Lo llevaremos combinados con los básicos y con el Ceylon Yellow o el Limelight para darle la energía y vitalidad.
  • Ceylon Yellow (PANTONE 15-0850 #D4AE40): un amarillo especiado y picante que recuerda el color del curry y aporta un toque exótico a la paleta de los colores de moda de temporada.
  • Martini Olive (PANTONE 18-0625 #716A4D), un color verde oliva o verde militar.
  • Russet Orange (PANTONE 16-1255 #E47127): un tono naranja con una base tierra, que infunde energía y vitalidad, sinedo así uno de los colores más potentes de la paleta de moda.
  • Ultra Violet (PANTONE 18-3838 #5F4B8B): se dice de él que color místico y extravagante. Es la suma de tonalidades opuestas como son el rojo y el azul y el color de moda de este año 2018.
  • Crocus Petal (PANTONE 15-3520 #B99BC5), violeta claro de línea quizá más primaveral pero que se usará ampliamente en este otoño, y que aporta un toque de frescura y una sensación de ligereza a la paleta cromática de moda. Se recomienda combinar con el ultra violet, el rojo, el amarillo lime en esta temporada que comenzamos para captar la atención de nuestros invitados en eventos.
  • Limelight (PANTONE 12-0740 #F0E87D), como su nombre indica, un tono amarillo verdoso muy efervescente que recuerda la frescura de un limón.
  • Quetzal Green (PANTONE 18-5025 #006865), un color intenso y elegante verde azulado que aporta mucha sofisticación.

Muchos de estos tonos únicos funcionan por sí mismos perfectamente. Sin embargo, mezclar y combinar colores inesperados puede ayudar a crear un estilo o un look distintivo. Añadir un elemento inesperado da pie a desarrollar el talento artístico y la originalidad que perfecciona la singularidad.

Valora el color y las combinaciones para cartelería, señalética, uniforme y complementos de los mismos en tus eventos. Ten en cuenta que amoldarse a la vanguardia y tendencia genera una inquietud de tus inivitados, y que los mismos lo vean como algo novedoso y no repetitivo y monótino. Ello genera habitualmente una mayor asistencia o impulso de venta de producto en acciones de marketing tipo street marketing o relaciones públicas corporativas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.