Eventos saludables: tendencias en catering sostenible

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Vivimos una época de cambios que nos hace, desde ya hace algunos años, volver a nuestros orígenes, y valorar lo más “bio” o ecológico. Es algo que ha afectado a muchos aspectos, si bien, se detecta en la alimentación, puesto que cada vez son más las firmas que abren sus listas de productos e incluyen reseñas de alternativas donde cuidan con gran mesura este aspecto. A ello añadir la potenciación que desea realizarse desde organismos públicos para cuidar la alimentación y aspectos de salud no solamente de jóvenes que comienzan a dar sus pasos, también de adultos, que en su trabajo, desean cuidar este aspecto y desean evitar ciertas sustancias.

En el campo de los eventos lo detectamos, puesto que cada vez más, las marcas, en sus eventos corporativos realizan una selección de alimentos más naturales, sanos, ligeros, o que proceden de un mercado más local o de proximidad, y que por lo tanto, tiene menor impacto en la huella de carbono mundial. Con ello, las firmas buscan recordar valores de la empresa en sus actos corporativos, y alejarse por ello de la imagen de desorganización y caos, o de una mala nutrición versus las empresas que cuidan la salud de sus empleados e invitados.

Hemos pasado de una cocina de fritura y, en ocasiones descuidada, a una cocina artesana, “0%” y sana, donde el uso de recetas de antaño, con un toque moderno, está calando. Ello lo veremos a lo largo del año 2018 en reseñas como:

Impulso del producto de mercado local y más sostenible

Dinamizamos la gastronomía de la zona, y damos a conocer las alternativas que nos ofrece, recordando que la huella de carbono es menor y los productos son más específicos.

Uso de alimentos naturales procesados mínimamente

Regresamos a las receta sencillas, que se desarrollan en el mismo día y evitan el uso de conservantes artificiales.

Oferta de más verduras, semillas y legumbres, con nuevos toques

Los hábitos saludables y las nuevas tendencias de alimentación harán que la proteína vegetal tenga mayor importancia, y que se manifieste de maneras diferentes a lo que habitualmente hemos visto. Consumiremos legumbres en “sticks”, tostadas, galletas…

Bocadillos saludables

Regresamos al bocadillo de los 80, pero incorporando productos más sencillos y básicos. A ellos se unirán otros productos más novedosos, pero naturales como las algas, así como aperitivos a base de plantas y batidos elaborados con leche de avena, almendra, avellana o soja en lugar de productos lácteos. Progresivamente crece la preocupación por el uso de productos sustitutivos para invitados con necesidades alimenticias especiales o más variadas.

Impulso de la “cocina asiática”

En el caso que nuestra audiencia sea público “millennial”, el éxito de algunos eventos está asegurado, si el catering ofrece platos asiáticos, incluidas recetas étnicas picantes procedentes de la cocina tailandesa o de la cocina india.

Desayunos más étnicos

Si diseñamos un evento que va a desarrollarse por la mañana y precisamos un desayuno de bienvenida, se sugiere ofrecer frutas como pomelo, plátanos rojos, granadas y peras asiáticas. No pasará desapercibido y no será extraño que se vea volcado en Instagram.

Merienda con productos artesanales para llevar

A partir de esta tendencia, se busca crear una experiencia única para los invitados al acto, ofreciendo platos cocinados de manera muy artesanal, “como hechos por la abuela” y que nuestros asistentes puedan llevarse como un regalo. Teniendo en cuenta que vuelve el uso de productos ecológicos, haremos usos de embalajes de larga duración y poco impacto medioambiental, ofreciendo, por ejemplo, o pequeños tarros de mermeladas caseras, mostazas gourmet o sales de aderezo.

Valorando con tu event planner estas alternativas, seguramente que tus invitados se llevarán un excelente y sano recuerdo en su paladar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.