Ryan Air se la juega con el cambio de política de equipajes a bordo

Comparte este artículo enShare on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
0

La conocida aerolínea irlandesa de vuelos económicos «Ryanair» comenzó a aplicar desde este lunes 15 de enero, su nueva política de equipaje, que obliga a los pasajeros a pagar un extra si quieren llevar a bordo del avión dos bultos de mano, lo cual no ha pasado desapercibido por los viajeros y «fans» habituales de la marca.

Dentro de esta acción, la compañía radicada en Dublín ha reducido en 10 euros, hasta los 25 euros, el precio por la facturación de cada maleta, cuyo peso máximo también aumenta a 20 kilos, cinco más de los permitidos hasta el pasado septiembre.

Tal como aparece la en la web corporativa de Ryan Air, podemos ver como la marca, en una nueva acción que no deja indiferente a su público, indica que:

Si no has adquirido «Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano», no podrás subir tu maleta de ruedas a bordo. En la puerta de embarque tu maleta se trasladará sin cargo alguno a la bodega.

Por contra, en base nuevo al cambio, la compañía nos recuerda que solamente los clientes que hayan adquirido Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano, Flexi Plus, Plus o Family Plus que puedan subir a bordo su pieza grande de equipaje de mano.

Tu bolsa pequeña no debe superar los 35 x 20 x 20 cm y debe caber fácilmente bajo el asiento delantero.

La falta de cumplimiento de estos requisitos lleva aparejado un cargo de 50€ por artículo y puede repercutir también en el retraso del vuelo afectando al resto de pasajeros a bordo.

Para esta modificación, Ryanair esgrime la alta ocupación de sus vuelos, el exceso de maletas y los retrasos generados en embarques y vuelos como las razones que explican la nueva política de equipajes, que le generarán un coste de 50 millones de euros, según sus cálculos. Su objetivo, mejorar la puntualidad, pero ello puede acarrear una pérdida de imagen o una valoración negativa de la marca, al incrementar el coste los pasajes.

¿Preparados para un nuevo marketing en el viaje low cost?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.