¿Preparados para teñir tu 2018 del nuevo color de moda de manera provocativa y pensativa?

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estamos finalizando el 2017, y según “Pantone”, un tono violeta extremadamente provocativo y pensativo, el PANTONE 18-3838 Ultra Violet, que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, será protagonista durante los próximos más de 365 días, puesto que luce ya el título de “Color del Año 2018”.

Pantone es una compañía fundada en Nueva Jersey en 1962, que comercializa muestras de color estandarizadas. Pero también es la empresa que desde el año 2000, predice cuál va a ser el color del año. Una decisión que tiene consecuencias, por ejemplo, en la industria de la moda o en la de la decoración.

Complejo y contemplativo, Ultra Violet nos remite a los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos que todavía están por venir. “El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro”. Se trata de un tono morado, el mismo, por ejemplo, de uno de los trajes más icónicos llevados por el desaparecido cantante “Prince”, o el color del que se inundó su casa tras la noticia de su fallecimiento.

El tono “ultra violet” ha sido elegido por el Instituto Pantone para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía. Para ella, una elección que es un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo: “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”. El color, añade Pressman, “es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, “lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

Si revisamos y nos replantemos nuestro pasado, nos daremos cuenta que en el arte, históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida a tonos como el actualizado “Ultra Violet”. El color a menudo se asocia con prácticas de mindfulness, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy. «El uso de iluminación en tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión», aseguran desde Pantone.

¿Preparado para una nueva tendencia y una aplicación en la comunicación de este color en nuevo estilo de vanguardia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.