¿Te sumas al exclusivo movimiento “Movember”?

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si eres hombre, y este mes quieres cambiar tu estilo e imagen, estás ante una interesante opción de carácter internacional, de gran calado durante los próximos días. Y es que, dejarse crecer el bigote, aparte de provocar alguna que otra irritación, puede contribuir a una buena causa. Es lo que propone la campaña “Movember” (contracción en inglés de Moustache y November), auspiciada, desde el 2003, por la “Movember Foundation”, una organización benéfica internacional instalada en más de 21 países y comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres, que lleva desde hace más de 10 años gestionando acciones de diverso tipo.

¿Quien está detrás de esta iniciativa?

La Fundación Movember (“Movember Foundation”) es una organización sin ánimo de lucro internacional fundada en 2003 en Australia. Según sus valores, desde su creación, tiene el objetivo de “impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los varones” a través de financiar conciencización e investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la salud mental masculina y la inactividad física.

¿Quien se ha sumado a la causa?

Además de miles de personas de diversas etnias, son muchas las “celebrities” que llevan apoyando desde sus orígenes el proyecto en diversos países. A nivel nacional, revisando el histórico más reciente, vemos que se han implicado en el proyecto personajes destacados como el ex-seleccionador Vicente del Bosque, los actores Andreu Buenafuente, José Corbacho y Javier Gutiérrez, el chef Paco Roncero y el futbolista Iker Casillas en España.

En entorno internacional, se han sumado a la iniciativa personalidades como Alberto de Mónaco y sus sobrinos Pierre y Andrea Casiraghi. Este último ha optado por un mix de bigote y barba.

¿Que busca la “Movember Foundation”, y que está haciendo ya?

Estamos ante un proyecto que busca informar, investigar, acercar a la población masculina una realidad, a la par que captar fondos para la investigación. Desde el 2003, “Movember” ya ha recaudado 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación sobre el cáncer de próstata y el de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Además del crecimiento del vello facial, las personas también pueden donar dinero a “Movember Foundation Charity” que busca aumentar la detección temprana del cáncer, el diagnóstico y los tratamientos efectivos, reducir el número de muertes que se pueden prevenir y alentar a los hombres a conocer los antecedentes familiares de cáncer y adoptar un estilo de vida más saludable.

En un entorno cercano, vemos como en 2012, por ejemplo, se invirtieron más de 146.0000 euros en dos proyectos de investigación contra el cáncer de próstata y testicular, uno para un equipo del “Centro de Investigación Cooperativa bioGUNE”, en Vizcaya; y otro para el “Institut Recerca del Hospital Universitario del Vall d’Hebron”, en Barcelona. Pero son muchos los retos que aún faltan por cubrir, investigar y desarrollar.

Este año 2017, el movimiento ya está en marcha desde hace unos días. De hecho, el movimiento “Movember” arrancó en Cantabria con el evento solidario ‘Vermoustache’, que se celebró en la calle Tetuán, en Santander. Una divertida acción organizada por la asociación sociocultural sin ánimo de lucro “La Jaula SDR” que incluyó vermut y pinchos solidarios, afeitado de bigote en directo y actuaciones musicales gratuitas.

Quedan días para implicarse en este proyecto “de pelos” y hay más acciones previstas en toda la península de todo tipo: deportivos, gastronómicos, ocio,… ¡no te los puedes perder!. Se han creado acciones para todo tipo de géneros, estilos de vida y edades. Puedes consultar detalles en:https://es.movember.com/events/host-event/

¿Te sumas a la causa y te apuntas a la moda “moustache” durante éste mes y ser un “Mo-Bro”?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.