Sponsorizar acciones deportivas: El Real Madrid tiene un nuevo sponsor de origen catalán

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Recientemente podíamos leer en prensa dos datos curiosos. Por un lado, el resultado del partido del F.C. Barcelona en contra el París Saint-Germanin en el partido de la “UEFA Champions Lleague”, el pasado 8 de marzo 2017. Por otro lado, como el Real Madrid, será esponsorizado por La Caixa, una entidad bancaria de orígen catalán.

SI lo primero los fans del Barça lo tiñen de “milagro”, lo segundo, lo podemos denominar más estrategia de marca. Realmente, no deja de ser curiosa la alianza entre Madrid y Barcelona, de manera que La Caixa se implica en el proyecto deportivo de uno de los referentes en el balompié.

El patrocinio, generalmente, supone por un lado, una ventaja económica y un ingreso extra a la marca avalada, y por otro, un beneficio al patrocinador que le supone una manera “especial y privilegiada” de poder estar presente en acciones especiales y, en este caso, deportivas.

Según leemos en medios de comunicación, ambas partes (Real Madrid – La Caixa), han alcanzado un acuerdo hasta el año 2020 que contempla el patrocinio exclusivo en el sector bancario para España y Portugal.

La web corporativa del Real Madrid, informa que con este acuerdo de patrocinio. culmina, también, la relación que “la Caixa” y CaixaBank han mantenido históricamente con el Real Madrid C. F. como el banco de referencia para su operativa financiera; además de la colaboración en otros ámbitos comerciales, como la puesta en marcha del servicio de venta de entradas en la temporada 2003-2004 a través de los cajeros de CaixaBank.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.