¿Que ofrecemos diferente como marca? Descubre los cambios en las flagship store de algunas marcas en Barcelona

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las marcas están buscando como diferenciarse de manera constante, y en los últimos años, son varias las firmas de diversos sectores de ocio, que han optado por la arquitectura como alianza para captar la atención del público. En este sentido, la Ciudad Condal ha vivido cambios importantes en edificios singulares y próximos, que fueron eje de atención durante años, y cuyas puertas han pasado cerradas durante largo tiempo.

En Barcelona, fue Apple la primera que optó por recuperar el uso de un edificio que había estado cerrado durante años, y consiguió que el “número 1” de la telefonía, ocupase el número 1 de la importante vía en la Ciudad Condal donde se mueven las principales firmas de moda: Paseo de Gràcia. Actualmente, en una vista rápida desde el centro del la Plaza de Cataluña, eje de la zona, se puede ver como la arquitectura del edificio va en consonacia con la importancia del a marca y de sus productos: grandes espacios en varias plantas diáfanas y acristaladas que hacen ver “grande” lo que es grande.

El cierre de año 2016 no pasó desapercibido, cuando Zara abría las puertas de un antiguo banco ubicado en el número 5 de Plaza Cataluña. Un local que cuenta con más de 3.500 metros cuadrados, la sede en Barcelona del antiguo Banco Bilbao, y que tras una impresionante reconfiguracion de espacio, manteniendo elementos del pasado y añadiendo diseño lineal actual, ofreció la posibilidad de conocer toda su colección.  Según datos, la reforma se centró en preservar los principales elementos arquitectónicos del antiguo banco, como la cúpula acristalada, el atrio columnado con suelos de mármol característicos de los edificios civiles de la época y los murales que recorren la escalera peatonal. Siguiendo el plan medioambiental de Inditex, esta nueva tienda sigue un concepto de sostenibilidad, tanto en lo que se refiere a su proceso de construcción como en su operación comercial.

La nueva flagship store de H&M, que ha abierto sus puertas el pasado día 3 de febrero, nos sumerge en un espectacular espacio para la moda, el buen diseño y el cuidado personal. El recinto, que se ubica en la antigua sede del “Banco Vitalicio de España”, y que arquitectónicamente incluía la “Galería Condal”, ha sufrido un impresionante cambio. Cuatro plantas y aproximadamente 5.000m2, que harán las delicias de los que piensan que “ir shopping debe ser una experiencia distinta”. La marca ha optado por una nueva atmósfera, inspirada en espacios naturales y creada a partir de madera, mármol, azulejos decorados y espejos. En un recorrido por este nuevo local (uno de los más amplios del mundo que posee la marca), se podrá disfrutar de todas las colecciones de H&M: desde la juvenil a la pre-mamá, pasando por lencería, cosmética, accesorios, colecciones masculinas, y además,  la esperada colección de hogar “H&M Home”.  Con el objetivo que completar la experiencia de compra, mix arquitectura, mix retail, la nueva flagship store ofrece un espacio para hacer un pequeño “break” y reponer fuerzas: en la segunda planta se halla el espacio gastronómico “à porter” que han creado junto al conocido restaurante flexiteriano “Flax & Kale”. Un nuevo rincón único lleno de sabor que se llamará Flax & Kale x H&M, y que hace especial hincapié en la alimentacion sana (aunque sus precios no son nada baratos).

Las marcas juegas con cultura empresarial, valores, arquitectura e impacto, con el objetivo de no pasar desapercibidas, y penetrar en el público objetivo. Estas tres muestras son tan solo algunas de las varias opciones utilizadas. ¡No dejes de visitar los espacios, y valorarlos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.