¿Sabes por que está de moda comer en tarros de cristal?

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Te has fijado que de nuevo, como hace más de 30 años, volvemos a comer y beber de tarros de cristal? Fíjate a tu alrededor, y verás algo, que en Estados Unidos lleva haciéndose desde hace más de 150 años, de la mano de “Mason Jar”.

Seguramente, no hace mucho. has estado en algún bar, restaurante o pic-nic, donde te han ofrecido la comida y bebida en un envase de cristal. Piensa,… ¿no recuerdas la cara que se te puso al ver llegar tu refresco, mojito o cerveza en un tarro de mermelada?.  Algo que actualmente “choca”, en una sociedad que se ha “plastificado”, ¿verdad?.  Pero, frente a la rutina “anti ecológica” del plástico, y en una línea más estética, sana y reciclable, impulsada por la corriente “hipster” estadounidense de la Costa oeste, vemos como son ya muchas las personas, que optan por llevar su comida diaria en tarros de cristal, especialmente bebidas y ensaladas. Esto ha sido tenido en cuenta por múltiples centros de ocio, que sirven bebidas, u puntos de venta “eco” que ofrecen comidas para llevar en este tipo de recipientes, o incluso los venden vacíos para que los puedas utilizar de manera constante en tu rutina alimenticia.

Además de ser estéticos, los tarros de cristal, permiten conservar mejor los alimentos y despiertan el interés de nuestros sentidos visuales…

Debido al material del envase, es posible preparar las comidas de 5 días, y conservarlas desde el fin de semana. Algo que se venía haciendo en el entorno norteamericano, puesto que el contenido no se oxida. De esta manera, sopas, consomés, ensaladas, zumos… y múltiples opciones, son las que se pueden guardar. Tienes los consejos de una gran profesional en la materia, Marta Vergés en su blog

¿Moda pasajera, tendencia, ecología, o volver a usar algo que ya tenías en casa y que era habitual? Sea como sea, es algo que te envuelve, si vives especialmente en ciudades urbanitas como Madrid, Londres o Berlín, en el continente europeo, entre otras muchas.

2 thoughts on “¿Sabes por que está de moda comer en tarros de cristal?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.