El Mobile World Congress 2017 cambia tendencias en el alojamiento

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A puertas de una nueva edición del Mobile World Congress, los últimos datos volcados por medios, indican como el precio del alojamiento en algunos hoteles de la Ciudad Condal, multiplica hasta casi un 2000%, frente a una gran tendencia en el uso de alojamiento “extra hotelero”, que ofrecen plataformas como “Airbnb”.

Según los datos ofrecidos por varias publicaciones, los precios del alojamiento en fechas de este evento internacional, que acoge a grandes profesionales y genera múltiples transacciones en el mercado de la telefonía móvil, se multiplican hasta llegar a la tarifa rack. Hoteles de primer nivel, como el “W Barcelona”, o el “Hotel Mandarín Oriental Barcelona”, o el “Gran Hotel La Florida”, ubicado en el Tibidabo, están en plena ocupación, con tarifas de 10.000 € casi / noche, en alguno de los casos, según datos ofrecidos en por varios medios . En otros casos, según análisis de profesionales, el precio del alojamiento de varios hoteles, se multiplica hasta por 14, sobre la tarifa habitual.

Ante esta subida de precios, hemos de valorar, en situación “post crisis”, un planteamiento, que no existia en la primera edición del MWC que tuvo lugar en Barcelona en el año 2006.  Vemos,  desde el punto de vista de profesionales y viajeros, el uso de nuevas “alternativas de alojamiento”, no existentes en el pasado, o que eran menos habituales. Actualmente, detectamos como las nuevas generaciones y los profesionales, amoldan su necesidad por negocios, a un estilo “extra hotelero”, que supone un ahorro en ocasiones, además de un posible contacto directo con la cultura local. Los datos publicados, nos informan que un 40% de los casi 100.000 asistentes al MWC 2017, se decanta por “Airbnb” para alojarse este año. De hecho, según informa Europa Press, es un 33% más sobre los datos de la edicion 2016.

 

Analizando los valores ofrecidos, vemos como las llegadas, según la procedencia de los huéspedes, ha registrado un importante crecimiento de llegadas desde los principales centros tecnológicos de Estados Unidos: las reservas desde Austin han aumentado un 320%, desde Seattle un 170%, desde Nueva York un 140% y desde Silicon Valley un 95%. Además, destaca el incremento del 440% en las reservas hechas desde Sao Paulo, del 321% desde Miami, del 274% desde Vancouver y del 271% desde Ciudad de México y Oporto, aunque Londres y París siguen siendo el principal origen de los viajeros que utilizan Airbnb durante la feria.

 

Leer mas: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-40000-visitantes-alojaran-pisos-airbnb-mwc-33-mas-20170223130301.html

 

¿Está cambiando el profesional que acude a ferias, el empresario que viaja por negocios, y el Travel Manager? ¿Vivimos una nueva filosofía de viajes no prevista en una etapa pre-crisis y nos hemos abierto a nuevas alternativas más económicas o de contacto con la vida local?.   Son preguntas que hacen reflexionar sobre el cambio real que estamos viviendo y que afecta a varios sectores económicos, así como a profesionales de diverso nivel y entorno.

Por el momento, y desde hace unos días, Barcelona abre sus puertas a más de 100.000 asistentes y tratará de ofrecer sus mejores servicios, amoldándose a la multiculturalidad y a la exigencia de invitados de primer nivel que estáran en el MWC 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.