Trabajamos como chinos pero… ¡Esto sí es un gran jefe!. Una mediática muestra de un gran “viaje de incentivo de empresa” y marketing corporativo

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Durante años hemos escuchado la frase a padres y abuelos de “trabajamos como chinos”. Algo que, seguramente a todos, nos ha parecido una expresión asociada a una gran candidad de tareas y largas horas de trabajo sin parar. Todo ello, en parte, desde la eclosión de la información y el acercamiento al continente asiático que estamos viviendo en los últimos años, que nos ha dado a conocer algunos estilos de vida y realidades poco agradables y deseadas que se viven en dicha zona del mundo.

Si bien, en estos días, estamos escuchando como un nutrido grupo de personas que “trabajan como chinos” están viviendo un gran momento de felicidad; y es que el director de la empresa, su jefe, ¡les ha invitado a conocer España con todos lso gastos pagados! (y no es un premio del ochentero concurso de TVE de Narciso Ibáñez Serrador “1,2,3”)

El empresario y filántropo chino Li Jinyuan, presidente de Grupo Tiens, ha elegido España para invitar a cerca de 2.500 de sus empleados a disfrutar de unos días de descanso, actividades lúdicas y culturales y para ello invertirá más de 7 millones de euros en 1.650 habitaciones de hotel, 70 autobuses o cuatro trenes AVE completos. Esta es la primera vez que “Grupo Tiens” establece la celebración VIP de su aniversario en España, y se trata también de una de las mayores actividades de intercambio cultural entre ambos países desde que China y España establecieron relaciones diplomáticas hace 42 años. Los trabajadores de la compañía llegaron escalonadamente al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas el pasado miércoles 4 de mayo, en más de 20 vuelos. Pernoctan en Madrid hasta el domingo, 8 de mayo, cuando viajarán a Barcelona, donde permanecerán hasta concluir sus vacaciones en nuestro país, el 10 de mayo.

liyinyuang


> El empresario Li Jinyuan pagará más de 7 millones de euros.

> Ha reservado 20 vuelos, 1.650 habitaciones de hotel y 70 autobuses.

> El viaje de Madrid a Barcelona ha requerido la reserva de cuatro trenes de alta velocidad AVE completos.


La iniciativa ya desde la llegada del grupo está generando un importante impacto económico en el sector servicios ya que para asegurar el máximo confort de los invitados y garantizar que todo sale a la perfección durante su estancia en España, Li Jinyuan no ha escatimado en gastos. Se han desplegado medidas especiales en Madrid, Barcelona y Toledo para conseguir suficientes alojamientos, restaurantes, guías turísticos, medios de transporte y otros servicios. El Grupo Tiens ha reservado 1.650 habitaciones y ha fletado 70 autobuses de gran tamaño para garantizar la fluidez en los desplazamientos de sus trabajadores. El viaje de Madrid a Barcelona ha requerido la reserva en Renfe de cuatro trenes de alta velocidad AVE completos.

En el programa del evento, se puede ver como los trabajadores de Grupo Tiens tienen previsto disfrutar de un completo programa de actividades culturales y lúdicas durante su estancia en España. Una agenda en la que, entre otras iniciativas, se han incluido exclusivas visitas guiadas al Palacio Real de Madrid, la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona y la ciudad monumental de Toledo; se celebrará también un espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Moralzarzal. Además, se han cerrado visitas a centros comerciales emblemáticos como El Corte Inglés o La Roca Village donde los invitados puedan dar rienda suelta a una de las grandes pasiones de los turistas asiáticos: las compras de productos de calidad, principalmente, moda, complementos (zapatos y bolsos, en especial), relojería, joyería y artesanía.

Incentivo Tiens_Toledo

Un amplio programa de un viaje de incentivo, que ha supuesto una notoria presencia en los medios de la acción y de la marca, lo cual ha generado, desde el punto de vista del marketing, una imagen muy positiva de la marca para todos los lectores digitales y no digitales de la firma “Grupo Tiens”. Si bien la firma china, a fecha de hoy no tiene desarrollada su presencia digital en todos los medios en varios idiomas, curiosamente se puede localizar la marca en Wikipedia, en su página corporativa para hispanohablantes, A nivel redes sociales, un rápido rastreo en twitter no permite localizar el canal de la marca, pero si su notoria y constante presencia de comentarios del viaje desde hace varios días.

Vemos pues como hay un alto WOM de la acción de la marca, de la accion (viaje de incentivo como premio a sus empleados), e imagen del organizador y partrocinador (Li Jinyuan), quien curiosamente, nació pobre. Y es que, Li Jinyuan (Cangzhou, China, 1958), el que hoy es uno de los treinta hombres más ricos del gigante asiático, dejó la escuela cuando tenía 16 años para ayudar a su familia a salir de la pobreza que azotaba la provincia de Hebei en los años 50. Tras un fluctuante periplo empresarial, donde también se encontró al borde de la catástrofe financiera, ahora acumula una fortuna de unos 5.000 millones de euros, según la lista «Hurun», la réplica china de la conocida lista “Forbes”.

Inentivo Tiens_fiuente cadena Cope

Revistando el histórico en prensa, vemos como este gesto del magnate se produce un año después de que ya desembolsara 13 millones para que la mitad de su plantilla recorriera la costa francesa (2015). En Moscú, donde también organizó un gran viaje para premiar a varios miles de sus asalariados, fue recibido por Mijaíl Gorbachov; y en Sudáfrica, lo hizo un nieto de Nelson Mandela. También le gusta ofrecer espectáculo: en Indonesia irrumpió en helicóptero en un estadio de fútbol donde había concentrado a su personal.


Vemos una empresa con unos ideales muy claros y que tranmite en sus acciones:

Misión:

“Proveer a los consumidores globales con productos de calidad, ofrecer oportunidades de desarrollo, mejorar su calidad de vida y aumentar la sana convivencia.”

Lema de Grupo Tiens:

“Un mundo, una familia.”

Valores de la Marca Tiens.

Innovación, Responsabilidad, Trabajo en equipo.

Eslogan de Tiens:

Armonía, Unidad, Prosperidad.

Filosofía del negocio:

Contribuír a la sociedad renovando la saludad de la humanidad.

Espítiru empresarial:

Servir al país mediante la adquisición de fuerza industrial, haciendo arduos esfuerzos por progresar, incorporando armonía y unidad, contribuyendo positivamente de manera eficaz.

Fuente: website corporativo de la marca

http://web.mx.tiens.com/about/abouttiens.ashx?id=11&pname=about/abouttiens.ashx&lid=4


Marketing positivo que incentiva a sus empleados a ser afines a la marca, y embajadores de ella 24 horas, a continuar tratando de ser los mejores emplados esperando llegar a cumplir los objetivos planteados y a querer “trabajar como chinos” pero viendo una buena recompensa.

Y no solo eso, sino a ver como positiva la idea de implicarse en la marca “grupo Tiens”, aunque no sea residente en China, y valorar la misma como una opción de inversión de negocio, de los diversos comentarios que se detectan en la red en las últimas semanas (los hay tanto positvos, como negativos, como otros cargados de humor).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.