¡Buscando un 600 amarillo!… o ¿como generar marketing de impacto con un vehículo?

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las marcas constantemente desean llamar la atención del público, ya sea de sus fans incondicionales y consumidores habituales, como de aquellas personas o grupos de personas ,que se puedan interesar en las mismas. Es por ello, que en una sociedad tan dinñamica como la que vivimos, las acciones de marketing de impacto son fundamentales, y ello es algo que varias firmas están generando.

Uno de los casos que podemos vivir en Barcelona, es el hecho de la marca de cerveza catalana “Moritz”, que está impulsando su marca a través de dos elementos básicos, su color amarillo, y un vehículo que causó furor hace más de 40 años: el “SEAT 600”, muy vinculado a Barcelona por ser punto de fabricación inicial en la base Seat de “Zona Franca”, y por haber sido una de las calles que acogió centenares de estos vehículos, todo un “vintage” actualmente.

logo-moritz

El “SEAT 600” (también conocido popularmente como Seiscientos, Pelotilla, Seílla o Seíta) es un automóvil de turismo del segmento “A” producido por el fabricante español SEAT entre los años 1957 y 1973. Fue construido bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa, que trabajaba para la casa Fiat. El Fiat 600 original fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1955. Fue probablemente uno de los coches más emblemáticos y queridos de toda la producción de SEAT, ya que la mayor parte de españoles lo tuvieron como su primer coche.

Si paseamos actualmente por Barcelona, y pasamos por la terraza del hotel Hilton Barcelona (Avenida Diagonal), podríamos ver como aparecen muestras físicas de este vehículo en un fácilmente identificable color amarillo (color corporativo de Mortiz), impulsando a que los barceloneses, y en sí, cualquier turista, se haga una foto junto al vehículo con el logo de la firma cervecera Moritz y lo cuelguen en las redes sociales con el hashtag #MoritzAndHilton

IMG_20160114_141357861

Moritz, ha generado una acción vinculándose al hotel Hilton Barcelona, en la que, además de llamar la atención en redes sociales, y difundir la imagen de ambas firmas (que se han asociado para esta acción), permiten dan a conocer la idiosincrasia local, y llegar a conseguir una cena en la Terraza del hotel Hilton Barcelona que sortean entre las personas que se impliquen en la acción.

IMG_20160114_133658006

Para quien no lo recuerde, el 600 estuvo profundamente arraigado en el día a día de muchas familias españolas durante las décadas de los ’50, ’60 e incluso ’70. Eran coches que poblaban las carreteras en época de vacaciones, cuando llegar a la playa era una auténtica aventura por la precariedad de las carreteras, las bajas prestaciones de los coches y la poca fiabilidad mecánica. Si bien, y como indica la “Marca España”, estamos ante un producto que forma parte de la historia del automóvil en España, al ser el modelo que ha quedado más grabado en el subconsciente colectivo español.

¿Aún no te has hecho tu foto y la has lanzado en redes sociales? Date prisa ¡y busca un 600 amarillo en la Ciudad Condal!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.