Color de moda para la comunicación el año 2016: dualidad y cambios

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin que sirva de precedente y por primera vez Pantone ha elegido dos tonos como color de 2016. Se trata de los colores “Rose Quartz” y “Serenity”, tonos que “demuestran un inherente balance entre un cálido y achuchable tono rosa y el azul más frío y apacible”.

The Pantone Color Institute es quien creó un sistema plenamente reconocido por todos los profesionales de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas de la empresa. Así, el color del años 2016 es el 13-1520 y el 15-3919, dos tonos sucesores del 18-1438, código con el que se identifica el Marsala, el Color del año 2015.

El resultado es el color del año, un color que “ha influido en el desarrollo y las decisiones de compra de productos de diferentes industrias: moda, muebles para el hogar, diseño industrial, packaging y diseño gráfico”. Ello generará tambien una gran influencia en los procedimientos elegidos por los profesionales en comunicación y marketing para impactar al mercado a nivel internacional, en sus próximas acciones de cara al 2016.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del The Pantone Color Institute, que en agosto añadió 210 nuevos colores a su pantonario, ha señalado en sus declaraciones, que “la frecuente fusión del Rose Quartz y el Serenity también desafía algunas percepciones más tradiciones alrededor de la asociación de colores. En muchos lugares del mundo estamos experimentando una falta de definición de género en lo relacionado con la moda, que a su vez ha impactado las tendencias de color a lo largo de las demás áreas de diseño”.

 

¿Qué aportan estos dos colores, pensarán los profesionales en comunicación corporativa y diseño? Como respuesta, indicar que su fusión aporta tranquilidad, armonía y serenidad en un mundo que lo necesita. De hecho, Laura Pressman, Vicepresidenta del “The Pantone Color Institute”, manifiestó que “hoy en día estamos muy estresados y nuestro deseo es relajar la mente”, y por eso “reflejan lo que la gente está buscando, es decir, huir del estrés de la vida diaria”.

La combinación del Serenity y el Rose Quartz ha sido, desde su presentación, muy bien acogida por profesionales de la comunicaciñon, del diseño de marca y estilo en sectores como la moda, habiendo estado presente en las más recientes colecciones de moda de Emilio Pucci, Leanne Marshall, BCBG y Richard Pairing.

Si analizamos visualmente a nuestro alrededor, veremos que desde hace un corto tiempo. estos tonos ya han pasado a formar parte, no solo del mundo de la belleza, también en el diseño de interiores, así como en el diseño gráfico. Es por ello que a partir de ahora, ya va ser habitual encontrarlos.

Como profesional de las Relaciones Públicas y del Marketing, valora desde ya estas dos opciones, de cara a tus acciones de lanzamiento, planes de comunicación corporativa hacia el exterior, así como acciones off line y on line, en eventos corporativos, si quieres estar a la moda durante los próximos 365 días.

Tags: marketing, moda, tendencia, comunicación, RRPP, Pantone, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.