El color ideal para comunicar durante el 2015

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Recientemente se ha publicado el color tendencia para el 2015 desde el instituto Pantone. ¿Ya sabes cual es el color que estará acorde a este nuevo año y su significado? Tal vez aún no te has fijado en ello o no sepas cómo se llama, pero si haces una revisión mental, te darás cuenta que desde hace unos meses ya hay un color que se deja ver mucho en el mundo de la moda y comunicación, que sienta igual de bien a hombres que a mujeres ¿quieres más datos?.

Es el color marsala, definido desde Pantone como un color tierra que toma el nombre de la ciudad siciliana por el color del vino que produce. Esta tonalidad que veremos a lo largo del 2015, tiene una muy buena aplicación al diseño gráfico, ya que al suceder al Orquídea Radiante en la gama de colores Pantone, se define junto a este otro como, un tono que permite fomentar la creatividad y da vía libre a la imaginación.

Como se puede ver en la siguiente imagen, se trata de un tono rojizo, tierra, teja y arcilloso, igualmente atractivo en el marketing y aplicaciones, para hombres y mujeres. Además, el color Marsala con brillo ofrece una apariencia más sofisticada y de lujo que en su tono mate, que realza la naturaleza y transmite un mensaje totalmente diferente. Es por lo tanto un color de excelente aplicación en entornos arquitectónicos, eventos corporativos, y acciones de comunicación internas y externas. Marsala es además un tono sutilmente seductor.

Color-pantone-2015

Pantone y Leatrice Eiseman (directora ejecutiva del Instituto Pantone), nos da las siguientes afirmaciones sobre esta tonalidad, interesantes y a tener encuenta en los proyectos que genere como experto en comunicación durante este año:

  • Llamativo sin ser abrumador o brillante, los consumidores se sienten inmediatamente atraídos por este color, lo que lo convierte en un tono fascinante en el punto de compra”.

  • Como el packaging es cada vez más artístico, Marsala encaja naturalmente tanto en materiales de alta o baja tecnología, incluyendo tanto publicaciones periódicas como otros materiales impresos, calendarios o artículos de papelería, por ejemplo”.

  • Al igual que el vino fortificado que da a Marsala su nombre, esta sabrosa tonalidad encarna la riqueza satisfactoria de una abundante comida, mientras que sus raíces rojas amarronadas emanan una sofisticada, natural conexión con la tierra. Este tono, con estilo a la vez que con corazón, es universalmente apetecible y se traduce con facilidad en la moda, la belleza, la industria del diseño, los muebles y el interiorismo”.

pantone_de_2015_3741_620x

En el aspecto de la decoración o del packaging, un acabado mate resalta la naturaleza orgánica de Marsala al tiempo que añadirle brillo transmite un mensaje completamente diferente de glamour y lujo, lo que demuestra su versatilidad.

¿Con todos estos datos, estás preparado como profesional de la comunicación, para el uso correcto del color estrella, vanguardia y tendencia, durante el año 2015?

Tags: comunicación, Marsala, tendencias, moda, color.

Fuente de imágenes: Fotolia http://es.fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.