Comunicar en Verano: un estilo más fresco en épocas cálidas

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Llegan los meses de verano, una época del año en el que muchas marcas descienden el volumen de publicaciones o reducen su presencia en medios, dado que muchos responsables de Comunicación también están de vacaciones. Las publicaciones institucionales se reducen pero siguen vivas.

En esta época, es cuando nuestra marca no debe eliminar todas sus publicaciones, sino optar por un aire más fresco y dinámico, a fin de estar cerca de nuestros Clientes y fans, de manera que la marca que se representa sigue demostrando estar viva y presente, no cayendo en el olvido durante algunas semanas.

20130612_verano_comunicar

Optar por formatos interactivos, escenarios exteriores, así como publicaciones más breves o con imágenes mucho más dinámicas y atractivas acordes a esta etapa del año, son algunas de las posibilidades y herramientas de las que disponemos comp profesionales de la comunicación.

Tratemos de conseguir que nuestros followers interactúen con nosotros, especialmente en la sociedad actual interconectada que vivimos, donde las imágenes son constantes y la posibilidad de que nos envíen su punto de vista gráfico personal es fácil.

Esta época es, además, un excelente momento para relanzar ciertos temas o aspectos de las marcas que en otras fechas del año no son tan atractivos, y se convierte en una posibilidad alternativa para la comunicación corporativa, en la que los Gabinetes de Comunicacion pueden aportar información de interés para la marca Cliente o nuestra propia firma.

Reportajes exteriores, acciones vinculadas a viajes ,o muestras de nuestra marca en el exterior, son algunas opciones. Pensemos que el hecho de que haya pocas noticias en el período estival, puede además ser una ventaja que hay que tener muy en cuenta; pues si en octubre nuestra nota de prensa compite por hacerse un hueco en las páginas salmón con la de diez empresas más, en este mes de agosto probablemente tenga menos competidores, y por ello los periodistas que se ocupen en ese momento de la sección, puedan tratarla con más mimo y consiga una con ello mejor posición y atención.

Pensemos que el estilo y los ritmos de vida han cambiado en los últimos años. En la actualidad, cada vez nos parecemos más al resto de Europa ,y los tiempos en que España entera colgaba el cartel de “cerrado por vacaciones en agosto”, son ya historia. En verano, la actividad del país y la periodística, aunque disminuyen, no se extinguen, y por ello merece la pena seguir comunicando. En definitiva lo que marcará el éxito será siempre el interés del asunto que queremos contar.

Así que un consejo: para el próximo año, ¡no borremos el verano de nuestro plan de trabajo y de comunicación de marca si añun lo seguimos haciendo!

Tags: verano, comunicación, noticias, tendencias, marketing

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.