Brasil 2014, un Mundial donde relanzar la imagen de marca

Comparte este artículo enShare on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
0

Estamos en la cuenta atrás para que se de el pistoletazo de inicio a los Mundiales de Fútbol que se celebran en Brasil este año 2014. Ello se nota, no solo en las conversaciones que nos rodean, en las noticias deportivas, sino también en las campañas publicitarias especiales que están siendo lanzadas por muchas empresas, aprovechando la fuerza del fútbol y el calado de este deporte en la población.

Cuñas en radio, spots publicitarios, anuncios especiales, acciones de street marketing y sorteos, son solo algunas de las alternativas que los publicistas y especialistas en marketing están ofreciendo a los consumidores de marca, a fin de defender la posición de sus productos Cliente, y evitar que estos “se queden en el banquillo”.

Destacan en muchas ciudades la presencia de acciones que buscan involucrar a la población en los lugares menos esperados, ya sean centros de compra, o sean espacios deportivos o recintos culturales.

mundial2014

Estos Mundiales de fútbol, además de ser considerados unos de los más desorganizados y de los más caros de la historia por el momento, por varias publicaciones especializadas, serán los Mundiales donde las redes sociales jugarán un gran papel. Ello va a ser aprovechado por muchas marcas que desean involucrar a sus fans. Hablamos, por ejemplo, de grandes marcas deportivas entre las que existe una batalla por la notoriedad, marcas vinculadas al motor en sus diferentes vertientes, o a la bebida y alimentación.

Ruedas de prensa dirigidas, dossieres especiales de comunicación, viajes de incentivo adornados de la presencia de grandes personalidades del deporte, sorteos de entradas o de estancias en los partidos finales… todo está siendo usado para que la imagen de marca de muchas empresas sea vista de manera positiva, en un país donde convive la alegría y la riqueza, con la humildad y la pobreza.

71001488SB001_GBR_Fans_Dema

¿Va su empresa a ser menos y dejar pasar la oportunidad de relanzar su presencia entre sus fans on line y off line? Seguramente no. Es por ello que el Plan de Marketing de este año ha debido de hacer un hueco al evento que nos espera, y si no, es momento de correr para marcar un buen gol:

¿Tiene un portal o micro site especial para potenciar sus productos o su marca en su website, o una landing page especial para estos días?

¿Han creado una etiqueta o hashtag especial para las publicaciones en redes sociales previstas durante el Mundial?

¿Han pensado en potenciar la presencia de las posibles sedes que tengan en Brasil o acuerdos con marcas locales, generando viajes especiales y volcando la presencia en las publicaciones internas y externas?

¿Han generado alguna acción interna que implique al Equipo humano de la marca afín al deporte, buscando potenciar la unidad y afinidad a la empresa en unos momentos en los que las relaciones humanas en el trabajo son fundamentales para conseguir mejores resultados y WOM de marca a través de nuestros propios embajadores internos?

¿Se han propuesto concursos de fotografía vinculados con el fútbol y los Mundiales que puedan suponer ampliar en banco de fotos o la cesión de fotos de nuestro Equipo humano en sus “años mozos” jugando al fútbol?

poster-brazil-2014

Estas son tan solo algunas sugerencias de posibles acciones que nos permitirán humanizar la marca, acercarnos a un interesante target, y demostrar el interés de nuestra empresa por el deporte en general.

Prepara a tu Equipo, el inicio del partido está a punto de dar comienzo.¡De ti depende el resultado ! En ocasiones con muy poco presupuesto podemos resaltar y destacar, consiguiendo muy interesantes resultados.

Tags: Mundiales, Brasil. Fútbol, relaciones externas, imagen de marca, marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.