Eventos internacionales: la importancia de un buen soporte en destino

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Vivimos una sociedad global, en la que la comunicación implica acciones de marca tanto nacionales como internacionales. En muchas ocasiones, el desconocimiento de destino o el gran volumen de trabajo obliga, a las marcas a contar con filiales colaborativas en puntos internacionales donde no tienen presencia propia. Es aquí, donde la importancia de una excelente selección de receptivos de marca, va unida a un resultado de gran calidad.

Comunicar implica recibir información de cualquier parte del mundo y gestionarla correctamente, al igual que lanzar y emitir acciones comunicativas en los diferentes continentes países del Mundo. Hemos pasado de una sociedad localizada a un mundo globalizado, en el que las marcas desean estar presentes. Los eventos más locales han pasado a un segundo plano, frente a eventos internacionales que buscan copar la atracción de nuevos mercados en desarrollo y crecimiento por la economía que vivimos desde hace unos años.

 Gal_BotellaMentesBrillantes_3

Las firmas de comunicación no siempre cuentan con delegaciones o presencia propia en los cinco continentes, ni pueden cubrir de manera directa, a través de su red de oficinas, todas las ciudades o países en los que se precisa. Es por ello que las agencias de comunicación, a pesar de ser macro-estructuras en muchas ocasiones, han de contar con na red de firmas receptivas en destino y corresponsales que se encarguen de dar ese soporte como si fuesen la misma entidad, siguiendo la filosofía de marca, valores, principio y estilo.

A fin de generar un buen resultado, la selección de estos corresponsales, a los que formar, es un trabajo que ha de realizarse desde el minuto cero de la existencia de la empresa, acordando, por ejemplo, los procedimientos, fechas de entrega de proyecto o el “management fee” a aplicar a los proyectos. Estos son tan solo algunos puntos. Hemos de tener en cuenta que un corresponsal es nuestra imagen en destino, por lo que ha de trabajar y ofrecer la misma calidad de servicio que lo haría nuestra propia agencia en el caso que la situación o el tipo de proyecto no nos permita estar presentes o desplazarnos durante la duración de la acción generada.

Revisar los acuerdos, así como los resultados de esta red de colaboradores es primordial, a fin de saber si nuestros proveedores son acordes al target de Cliente con el que trabajamos, o está desfasada. Hemos de tener en cuenta que cada Cliente o marca precisa un tipo de gestión. Por ello, tener un listado amplio de corresponsales nos permitirá ofrecer a cada firma su atención de manera más personalizada y acorde a las expectativas del proyecto y necesidades en área internacional.

 med_8bbf6c8a3452d02eab9cf5af19364733

A ello sumar la necesidad de conocer las tendencias del mercado, así como evolución de las firmas y planes de expansión. Este análisis permitirá estar preparados para abrir mercado y dar soporte en las nuevas áreas de expansión desde el minuto cero, o generar acciones de marketing acordes a la filosofía local, creando un acceso al nuevo mercado y posicionando a nuestra marca Cliente de excelente manera sin que exista posible un rechazo a la compra versus producto local ya existente.

La internacionalización y globalización genera nuevas sinergias, a la vez que la necesidad de estar en constante análisis e investigación. Es por ello que las principales agencias de comunicación cuentan con departamentos especializados en esta búsqueda de colaboradores y en la negociación de acuerdos para ello en todos los destinos previsibles.

 hotel-hesperia

Tags: corresponsal, delegación, internacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.