Eventos corporativos con impacto en redes sociales

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La gestión de eventos corporativos está cambiando. Las marcas son conscientes de la importancia de ser más transparentes y acercarse a sus Clientes, tanto de manera tangible como de manera on line. Es por ello que cada vez mes más habitual que los eventos corporativos tengan una fuerte presencia en redes sociales. ¿Ya has pensado como organizar este potencial de cara a próximos proyectos de tu marca?

Durante un tiempo, muchas empresas han generado eventos en los que el secretismo y la opacidad, han sido la tónica general. Desde hace unos años, vivimos de manera progresiva un cambio radical y una tendencia muy fuerte al acercamiento al consumidor y fan de la marca. Ello se ha debido, en gran parte, al boom de las redes sociales, y la monitorización de marcas, que personas de diferentes edades y estilos hacen, no solo por interés profesional, sino por “valor” que le dan a esa marca y de la cual se sienten orgullosas y orgullosos como consumidores.

La presencia en redes sociales es básica en los momentos que vivimos, y el hecho que los eventos de las marcas tengan una presencia y se ofrezca información también lo es. La oscuridad y el secretismo no están bien vistos en estos momentos, si bien lo que se publica ha de ser controlado y supervisado, a fin de evitar errores y malos entendidos.

La gestión de un evento corporativo puede contar con la presencia en medios sociales, lo cual no supone un gran coste, pero si tien un alto ROI. El uso de una etiqueta o hashtag propio nos permitirá ir avanzando detalles del mismo, y que aquellas personas interesadas y que deseen realizar una presencia on line en la acción, puedan seguir desde el lugar en el que estén, lo que sucede. A ello hemos de sumar las opiniones volcadas, de gran valor, puesto que estamos conociendo puntos de vista de público y consumidores potenciales, que nos están haciendo publicidad gratuita de nuestro producto o de la marca que representamos, con un valor personal añadido. Pensemos cuantas veces hemos tomado una decisión en base a los comentarios generados por otra persona, que no conocemos, y ello ha impulsado una apreciación positiva y una compra.

El impulso de nuestro evento en redes sociales, puede ir apoyado por la colaboración con conocedores del sector, que se pronuncien sobre nuestro proyecto (siempre de manera altruista, es decir que no suponga un coste) o, por ejemplo, de profesionales unidos a la actividad ( es el caso de eventos de motor en el que la opinión de grandes conductores de reputada valoración), o profesionales que están comenzando ( si deseamos vincularnos al sector más junior pero con un gran potencial).

Hemos de tener en cuenta que no solo se ha de analizar la información que se vuelca en redes sociales por nuestra parte como marca oficial o representante de la marca, también los comentarios generados (sean positivos o negativos). Monitorizar todo el hashtag nos permitirá ver la aceptación que hemos tenido y si se ha de mejorar algo en futuras ediciones.

Implicar a los invitados, a los miembros de la organización, así como a los asistentes es fundamental. En algunos casos, por target o motivos de edad, puede ser más fácil, pero hemos de pensar que en la actualidad, cualquiera puede tener presencia en redes o crearse un perfil. Pensemos en el caso de directivos de avanzada edad, que tras ser asesorados, podrían dar un gran ejemplo, siendo personas que publiquen desde un inicio, generando así un interés y curiosidad. ¿Te imaginas al director general de la compañía, en el caso que aun no tenga presencia en redes sociales, que se cree un perfil y de la bienvenida on line al evento? ¡Seguro que no pasa desapercibida su publicación ni internamente ni externamente!

¿Ya has creado tu calendario de eventos para el 2014/2015? Revisa ahora cuales son los más interesantes y los cuales no pueden faltar en las redes; recuerda ¡quien no está en el mundo 2.0, hoy en día (y para una parte de la sociedad) casi no existe!

 social-media-network-25483309

Tags: redes sociales, eventos, hashtag,marketing de marca, marketing on line.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.