Eventos corporativos para el cierre de año

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para muchas empresas Diciembre significa un mes idóneo para acercarse a su equipo humano, concentrarlo y presentarles los resultados del año vigente, así como los proyectos de marketing para el nuevo año natural que comenzará en breve. Acciones corporativas de diversa índole muchas veces buscan una sinergia de ocio y trabajo en unas horas, en las que el reencuentro de personas permite un amplio intercambio de información a la par que proyectar una huella de valores empresariales.

Una jornada de trabajo diferente, en un entorno fuera de la tradicional oficina o centro de producción es lo que buscan los eventos corporativos organizados en las primeras semanas de diciembre, a puertas de las vacaciones navideñas. Podemos sorprender a nuestros empleados y colaboradores acercándoles a espacios de élite o haciendo uso de sus capacidades para realizar acciones de responsabilidad social corporativa. El abanico de alternativas es amplio, si bien se ha de sopesar varios factores previamente.

nieve-navidad-aerosol-estrellas_19-98218

Quizás en los últimos años, son las mas empresas que optan por abandonar la imagen de gasto y derroche vivida en décadas anteriores, y que en un entorno económico del momento que ha obligado a algunas entidades a recortar su plantilla. Es por ello que se opta por acciones más sencillas y por lo tanto menos fastuosas, que no contradigan a pautas de reducción de personal o de recursos en la empresa.

Por citar ejemplos de posibilidades nos encontramos casos como:

  • empresas que deciden hacer una donación del gasto que supondría una gran cena con un menú de gama alta a una ONG o una causa solidaria, reservando una sencilla parte para un breve cocktail en las instalaciones de la empresa donde comentar el hecho realizado.

  • Entregar su tiempo y colaborar en algún proyecto en el que se ven implicadas personas o grupos sociales desfavorecidos. Es el caso de la acción desarrollada por algunas empresas en la recuperación de espacios medioambientalmente perdidos, o acercarse a ayudar en comedores sociales durante una semana (implicándose desde el área de dirección hasta el staff general)

  • Donación de gastos vinculados a acciones de comunicación empresarial (tradicional envío de postales o Christmas) o uso de regalos solidarios realizados por colectivos de países en desarrollo, o cuyo coste va destinado a zonas que han sufrido algún desastre natural recientemente.

Igualmente podemos generar en estas fechas encuentros vinculados a acciones deportivas en zonas donde los deportes de nieve o team building de montaña es viable. Como Responsables de Marketing o Comunicación hemos de saber que existen una amplia gama de actividades de trabajo en equipo. Un marco como la nieve permite adaptar técnicas al deporte blanco o desarrollarlas en el lugar de alojamiento elegido. La filosofía de evento a transmitir, así como los valores a inculcar y el objetivo del proyecto hará que optemos por una opción de actividad u otra ( gymkhana deportiva, Olimpiadas de invierno en nieve, rutas con moto de nieve, actividades in door…).

raquetas-nieve

A ello podemos unir un sorteo de todos los regalos recibidos por la empresa, de manera que eliminemos la filosofía que solo el equipo CEO recibe grandes regalos, sino que todos están en esas fechas a un mismo nivel.¿Que trabajado no ha soñado con recibir un regalo y sentirse valorado como si fuera el Presidente de la compañía? Con acciones tan sencillas como estas es posible. En los últimos años son varias las marcas que desde el inicio de la campaña, desde que se reciben los regalos, se exhiben públicamente en una zona de la empresa, y se agrupan en un área adecuada para ello y decorada, de manera que el “espíritu navideño” va creciendo.

Diciembre nos suele cambiar por unos días. Tenemos ante nosotros un día en el que empleados y directivos se unen bajo la misma bandera, comparten mesa y mantel y se hacen más humanos. Esta suele ser la línea de pensamiento a la hora de desarrollar este tipo de proyectos. ¿Has pensado ya en como enfocar el tuyo?

Tags: eventos empresa, navidad, imagen de marca, valor de marca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.