EIBTM, punto de encuentro de profesionales de los eventos corporativos y viajes de empresa

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Barcelona se convierte por unos días en el punto de encuentro fundamental de los profesionales del sector de eventos corporativos y viajes de empresa en sus diversas vertientes. Desde el día 19 hasta el 21 de noviembre del 2013, la feria EIBTM será el escaparate de tendencias y novedades en el mercado MICE. Entidades públicas, empresas y organismos venidos de todo el mundo darán a conocer en el recinto de Fira Barcelona ubicado en Gran Vía (L’Hospitalet) sus encantos, a fin de impactar en compradores y diseñadores de eventos. A ello sumar las numerosas acciones de formación específicas en distintas áreas y que buscan renovar ideas y ofrecer alternativas a un mercado que no se detiene.

EIBTM es la principal feria para profesionales de la organización de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y la industria de reuniones, celebrada en la fantástica ciudad mediterránea de Barcelona. En tres días intensos, los más de 15.000 profesionales que acudirán a la feria tendrán a su alcance en un gran espacio la posibilidad de negociar acuerdos con las más importantes cadenas hoteleras, venues, PCO, firmas de software y una gran lista de expositores especializados en el sector.

Para ello, y con el fin de sorprender a los asistentes que acuden desde hace años, Reed Travel Exhibitions en esta edición, ofrece una serie de novedades en el recinto, más allá de un excitante diseño que impactará a los visitantes:

Nuevas “Networking opportunities”

Nuevos espacios: “Genius Zones”, “Innovation and Relaxation Zones”: no todo es negocio, la relajación (yoga, tai-chi) y la zona de formación es importante (tanto en inglés, como en castellano)”

Networking Piazzas”: una combinación de espacios donde tomar decisiones a la vez que disfrutar de la gastronomía española (“tapas”) o del marisco.

 floorplan

Además, en esta edición, se amplían los puntos de información para asesorar a los profesionales, así como las zonas de acceso (diferenciando dos áreas en función del medio de transporte elegido para llegar al recinto: autocares de la organización en recorrido preestablecido por los diferentes hoteles de la ciudad Condal, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, taxi…). Se hace hincapié en la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en los eventos, la innovación y la tecnología así como la presencia en redes sociales del evento.

Nuevos espacios, nuevas zonas, redistribución física, y una completa aplicación para dispositivos móviles que tratará de hacer más sencilla la ajetreada agenda de los profesionales, que durante varios días se reunirán y formarán, buscando crear los mejores resultados en una economía de crisis que ha visto reducido el volumen de acciones empresariales.

De nuevo, Barcelona se convierte en la ciudad en la que se debatirán tendencias de un mercado vital para muchas ciudades de los diferentes continentes: los viajes de empresa y congresos mueven a 150 millones de personas por el mundo, lo cual influye en toda la economía local y nacional. A lo largo de estos días podremos ver un radiografía del sector y los cambios que se esperan tanto a corto, como a medio y largo plazo.

Tags: EIBTM, feria profesional, eventos, Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.