Responsabilidad Social Corporativa, el acercamiento de las empresas a la realidad mundial

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 La sociedad cambia, evoluciona, y con ella su economía. Durante años hemos vivido como muchas empresas han mancillado el entorno en el que se encontraban, no han cuidado a sus trabajadores ni les han motivado para sentirse orgullosos de pertenercer a la marca. Hemos pasado de una época de producción grisácea y oscura a una luminosidad, dada la creciente preocupación de las empresas por devolver de alguna manera a su entorno físico y humano parte de lo que estos les han dado.

Un ejemplo de este tipo de acciones lo hemos visto muy recientemente. A lo largo del pasado fin de semana, hemos vivido una muestra de como varias empresas han querido volcarse con una causa y teñirse de rosa, al celebrarse el Día Internacional del Cáncer de Mama, acercándose así a la realidad humanana. En el caso de Barcelona, durante la noche del 19 de octubre, fue posible ver edificios como la Sagrada Familia, el Ayuntamiento de Barcelona, el Palau de la Generalitat, La Pedrera, la Casa Batlló, la Torre Agbar, el Palau Robert o la fuente del Paseo de Gracia cambiaron el color de su fachada. También se han iluminado el Palacete Living, el Círculo Ecuestre, la Fundación Suñol, el estadio del RCD Espanyol, el Hard Rock Cafe, el Centro Diagnostico Dr. Manchón y los hoteles Abac y Majestic. Todo ello en una accion vinculada al proyecto de la AECC, que busca a través de sus sposnsors acercar la realidad de la situacion durante varios días. Ello no solo durnate la noche, también de día, a través de las acciones de imagen generadas en escaparates de los ejes comerciales, que han hecho un guiño al color rosa, cambiando su contenido durante varios días.

A esta acción puntual, vinculada al lazo rosa, se añade la de firmas como Ausonia, que durante todo el año generan accion promocional y destinan parte de sus recursos a la causa, lo cual sirve para dar ayuda y ánimo a personas que ne primera persona sufren este problema, sin que por ello se vean solas.

Esta es solo una muestra de como las marcas, han de ser conscientes que pueden hacer mucho, acercándose realmente a la sociedad de diversas maneras. Progresivametne iremos viendo otras alternativa en las cuales numerosas entidades privadas de diversos sectores están presentes. Hemos de ser conscientes, que tanto consumidor como marca tienen un alto ROI en este tipo de proyectos, ya que de manera tangible y sensible, se aprecian resultados y sentimientos. ¿Te sumas?

Tags: Responsabilidd Social Corporativa, Cáncer de Mama, sponsor, rosa, AECC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.