Comunicación corporativa

Comparte este artículo enTweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Vivimos en un entorno cambiante, en constante desarrollo, en el que dar a conocer las posibles novedades que acontecen bien en nuestra marca personal o en nuestra firma corporativa, es totalmente necesario y demandado.

Comunicando en el siglo XXI

Anne Morrow Lindbergh (1906 – 2001), estadounidense pionera en la aviación junto a Charles A. Lindbergh, Jr., y notable escritora, nos dejo entre sus muchas célebres frases: “La buena comunicación estimula tanto como el café y quita el sueño en igual medida”. ¿Cuantas veces como profesionales o como personas hemos deseado estimular y captar esa atención a nuestros lectores? Para ello las alternativas en estos momentos son muy diversas, teniendo en cuenta que no solo se ha de llegar al público objetivo, sino calar en su pensamiento y conseguir que vivan una sensación positiva y un recuerdo del mensaje transmitido… ¡despertarles!. En ocasiones este “despertar” es rápido y viral, aunque en otras, por una mala previsión nos encontramos con una lenta respuesta y un escaso impacto.

Como marca, prever estos detalles es la línea directriz de cualquier proyecto. Sin ello, el objetivo no existirá o no será medible, y las posibles desviaciones pueden ser caóticas. Ello no quiere decir que tener ideas sea negativo, ¡para nada! Se trata de macerarlas correctamente en vez de guardarlas en un cajón y desarrollar su comunicación de manera óptima. Conseguiremos así que cualquier acción que llevemos a cabo se comente, multiplique la presencia de marca en nuestro entorno…. sea una referencia a tener en cuenta.

Peter Druker, abogado y tratadista austríaco (1909 – 2005), quien es considerado el más filósofo del management en el siglo XX nos dijo “lo más importante en la comunicación es escuchar lo que se dice”, a partir de ahí, y en nuestra actualidad…. veremos como se comenta y quien lo comenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.